Ejercicios raptor

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
GUÍA NÚMERO 2 DE EJERCICIOS:

INDICACIONES:


 Los algoritmos deben de trabajarlos en el cuaderno y una vez realizados ahí, pasarlos a Raptor.
 Cada ejercicio tiene una validezde 2 puntos repartidos en: un punto por el algoritmo y el otro punto por elaboración y funcionamiento en Raptor.
 Únicamente tienen como tiempo disponible lo que dure el bloque de clase pararealizarlos.


EJERCICIOS:


a) Diseñar un programa que despliegue los mensajes: “El cliente posee descuento” o “El cliente no posee descuento”, sabiendo que para aplicar al descuento el monto de lacompra debe de ser por más de $300.

b) Diseñar un programa que calcule el total a pagar por un cliente por un viaje a Guatemala, la empresa vende pasajes sólo de ida o sólo de vuelta o bienpaquetes completos de ida y de vuelta. Si sólo es ida o sólo es vuelta, la empresa cobra $25 pero si el paquete es completo, o sea ida y vuelta la empresa cobra
$45. También se sabe que la empresaasigna el número 1 para los viajes que sólo son de ida o sólo de vuelta y el número 2 para paquetes completos, o sea de ida y de vuelta. (En este ejercicio únicamente deben de leer la opción del cliente,si es 1 o 2).

c) Diseñar un programa que calcule el total a pagar por un cliente en una tienda de zapatos, sabiendo que la empresa vende zapatos deportivos y zapatos formales. Los zapatosdeportivos los vende a $50 el par y los zapatos formales a $45 el par. (En este ejercicio deben de leer primero la opción el cliente, o sea si lleva zapatos deportivos o zapatos formales. Ya después de queevalúen la condición, tanto en el lado del sí y el lado del no, van a pedir la cantidad de pares de zapatos que lleva y hacer los cálculos pertinentes).

d) En un colegio “X” se desea calcular lanota de un alumno, si se sabe que el 30% es tareas, el otro 30% en laboratorios y el 40% el examen de periodo. Calcular la nota promedio del alumno y desplegar si con el promedio obtenido aprueba o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de raptor
  • Logica de la programacion
  • Raptor
  • Raptor
  • raptor
  • Raptor
  • raptor
  • raptor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS