Ejercicios Resistencia De Materiales

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
RESISTENCIA DE MATERIALES II
PROCEDIMIENTO DE ANÁLISIS.
El siguiente procedimiento proporciona un método universal para determinar las componentes normal y de corte del estado de esfuerzos en unpunto de un miembro cuando éste se somete a varios tipos diferentes de cargas simultáneas .Se supondrá que el material es homogéneo y que se comporta de manera elástica lineal . El principio deSaint-Venant requiere que el punto donde va a determinarse el esfuerzo esté alejado de cualquier discontinuidad en la sección transversal o en puntos de aplicación de una carga externa.

Cargas internas .Seccione el miembro perpendicularmente a su eje en el punto en que el esfuerzo va a ser determinado . Use los diagramas de cuerpo libre necesarios y ecuaciones de equilibrio para obtener lascomponentes resultantes internas de fuerza normal y cortante , así como las componentes de momento torsor y flector en la sección transversal . Las componentes de fuerza deben pasar por el centroide de lasección transversal y las componentes de momento deben calcularse respecto de ejes centroidales que representen los ejes principales de inercia en la sección transversal .

Componentes del esfuerzo .Calcule la componente del esfuerzo asociada con cada carga interna . En cada caso , represente el efecto , ya seas como una distribución del esfuerzo actuando sobre toda el área de la seccióntransversal o bien muestre el esfuerzo sobre un elemento del material localizado en un punto específico sobre la sección transversal .


Propiedades promedio de materiales de Ingeniería (unidades SI)MATERIALES densidad Módulos E y G Límite de cadencia Resistencia a la tracción %alargamientoCoef de Coef. de
(Mg/m3) GPa trac comp corte traccomp corte en 50mmm Poisson dilatación
(ksi) (ksi) 10-6 ºC-1
[pic]


Ejercicios Primer certamen


1.- Una barra recta de sección transversal circular y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de Resistencia de Materiales
  • Ejercicios Resistencia Materiales
  • Ejercicios resistencia materiales 2
  • ejercicio torsion resistencia de materiales
  • Ejercicios resistencia materiales
  • Ejercicio resistencia de materiales
  • Resistencia de materiales ejercicios
  • Ejercicios resistencia de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS