Ejercicios respiración niños.

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013


Algunos Ejercicios Para Practicar En Casa.

APRENDIENDO A RESPIRAR.
Una concientización de la respiración y un buen manejo de ella produce importantes efectos en el sistema nerviosoparasimpático, disminuyendo los latidos del corazón, y por ende, la irrigación sanguínea y tensión muscular. Tales estados físicos se relacionan directamente con los psíquicos, por lo tanto, al reducirlosgeneramos un efecto de relajación en la mente calmando los niveles de ansiedad abundantes
Para comenzar el trabajo de instrucción en casa es conveniente partir con ejercicios simples de relajación sintensión como el que se describe más abajo. A continuación, se describen las instrucciones:

1. Con la boca cerrada vas a inhalar tranquilamente todo el aire que puedas, este aire lo vas a llevar hastatu abdomen. Tienes que imaginar que estas inflando un globo, ya que tu “guatita” se expandirá como tal.
2. Mentalmente tienes que contar despacio 1, 2, 3 sosteniendo el aire... y dejarlo salirmientras cuentas 4, 5, 6. Para entonces tu Globo debe estar vacío y listo para ser inflado nuevamente.
3. Esta respiración la debes repetir por lo menos 3 veces. Diciendo INHALA y EXHALA
4. La maneramás simple de saber si estas inhalando bien es poniendo tus manos a la altura del ombligo para que sientas como se expande tu abdomen.
5. Una manera de comprobar que estas exhalando bien es ponertela mano frente a la boca, para que sientas la suavidad con la que sale el aire.
6. Cuando ya seas un experto, te recomiendo que en lugar de contar al exhalar cuatro, cinco, seis, pienses RE-LA-JA-TE______________(Y el nombre del niño).


EJERCICIO DE CENTRACIÓN.
El objetivo de este tipo de ejercicios es comenzar un trabajo de preparación y refuerzo de la concentración que no sólo influirá enel autocontrol de nuestros niños sino que además, es muy probable que genere impactos positivos en el rendimiento académico de ellos y de paso en sus niveles de autoestima.




Visualización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios De Respiracion
  • Ejercicio De Respiración
  • Ejercicios De Respiracion
  • ejercicios de respiracion
  • ejercicios de respiracion
  • Ejercicios De Respiracion
  • ejercicios de respiracion
  • Respiración Durante El Ejercicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS