EJERCICIOS RESUELTOS DE FÍSICA SUPERIOR

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
EJERCICIOS RESUELTOS DE FISICA SUPERIOR
53.- Un ascensor de 800kg de masa sube con una aceleración de 1,5m/s². Determinar la tensión en los cables del ascensor.











54.- La siguiente figura representa a un cuerpo filiforme y longilineo cuyas coordenadas están en cm., encontrar analíticamente las coordenadas del vector del centro de masa









55.- La siguientefigura representa a un cuerpo planimetrico y laminar cuyas coordenadas están en dm., encontrar analíticamente las coordenadas del vector del centro de masa.





56.- Un auto se impulsa horizontalmente con una fuerza de 5000N, si el cuerpo acelera a razón de 1,5m/s² y el rozamiento que existe en las ruedas del auto es igual a 200N, con esta información construya el diagrama de cuerpo libre yencuentre la masa del auto y el coeficiente de rozamiento entre las ruedas y la carretera.






















57.- La esfera del grafico esta en equilibrio. Hallar la masa de la esfera.



















58.- Si la masa de la esfera es 20kg y el ángulo x=10º, encontrar la fuerza que ejerce la pared contra la esfera.












59.- Unapiedra de 50g esta sujetada a una cuerda de 40cm y describe un movimiento circular. Si la piedra gira 360º en un cuarto de segundo. Determinar la fuerza centrípeta de la piedra.













60.- Una persona de 70kg de masa va a una velocidad constante de 15m/s detrás de una patineta de 4kg de masa que viaja a una velocidad de 10m/s. determinar la velocidad de la persona cuando se hasubido a la patineta.








61.- Un cuerpo de 1500g de masa al aplicarle una fuerza se desplaza horizontalmente y cambia su velocidad de 10m/s a 30m/s en 5 segundos. Determinar la fuerza aplicada al cuerpo y el trabajo que ha realizado en ese intervalo de tiempo.
















62) Se aplica una fuerza sobre un saco de arena de 50N y un ángulo de 20º con la horizontal,si el cuerpo tiene una aceleración horizontal de 0,5m/s² y la masa del cuerpo es 12kg, encuentre el valor de las componentes de fuerza tanto horizontal como vertical que actúan sobre el cuerpo y de la fuerza de rozamiento














63) Un auto se impulsa horizontalmente con una fuerza de 8000N, si el cuerpo acelera a razón de 2m/s² y el rozamiento que existe en las ruedas delauto es igual a 250N, con esta información encuentre la masa del auto.













64) Hallar la tensión en el punto C














65.- Un cuerpo cambia su velocidad de 10m/s a 30m/s, si el trabajo realizado por el mismo es de 20000j. Determinar la masa del cuerpo.














66.- Determinar la energía potencial gravitacional de de un cuerpo de 50kgque se encuentra a una altura de 1650cm.











67.- A qué altura se encuentra un cuerpo de 2kg de masa y que posee una energía potencial gravitacional de 500J.













68) Un cuerpo que posee una velocidad inicial de 5m/s en recorrer cierta distancia genera 4000cal, si la masa del cuerpo es de 20kg. ¿Con que velocidad final recorrió dicha distancia?69) Se lanza una pelota desde una altura de 100m con una velocidad de 15m/s, si la energía potencial gravitacional que adquiere el cuerpo en esa altura es de 1000J. ¿Cuál es el valor de la energía cinética?
















70) ¿Cual es la velocidad de un cuerpo que se mueve a una altura de 10m, si la energía potencial gravitacional es el doble de laenergía cinética?

















71) Un carro de 800kg de masa de baja de una colina de 200m de altura a una velocidad de 3m/s, ¿A qué velocidad llega al pie de la colina?





















72) Si la energía cinética de un cuerpo es 1000J, ¿Cuál es el valor de la velocidad si la masa es el doble de la velocidad?









73) Un cuerpo de 20kg...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Ejercicios Resueltos
  • Ejercicios resueltos Fisica
  • Ejercicios Resueltos Fisica
  • Ejercicios resueltos de física (óptica)
  • Ejercicios resueltos de fisica iii
  • Ejercicios Resueltos De Fisica General
  • Ejercicios resueltos de mecanica (fisica)
  • Ejercicios De Física Resueltos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS