Ejercicios Resueltos De Macros Office 2007

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
INTRODUCCION:
Excelsa es programable, lo que puede sorprender a muchos, y si las funciones y el anidamiento de funciones por ellas mismas le dan mucha potencia, esta nueva cualidad le agrega muchamas, toda la potencia que el conocimiento y la habilidad que un programador pueda darle. Los programas que se realizan en Excel se llaman MACROS y estos van desde simples instrucciones de una o doslíneas de código hasta cosas mucho mas complejas. Lo interesante de todo esto es que para hacer MACROS no hace falta saber programar y aun así  se pueden generar macros muy útiles y que nos pueden ahorrarmucho tiempo y trabajo. Este tipo de MACROS es la que se puede generar con la GRAVADORA DE MACROS.

Es muy común, en el trabajo diario , tener que hacer tareas repetitiivas como por ejemplo haceruna plantilla con un cierto formato,  título, encabezamientos ,etc y sería muy conveniente poder realizarla apretando un botón, bueno, pues esto se pude realizar con la grabadora de macros, la cualgrava estas acciones y las traduce a código ( programación VBA)
Supongamos que todos los dias tengo que generar una lista con el movimiento de un comercio de computadoras, para organizar los datos queiremos ingresando, es conveniente escribir los encabezados de cada columna, supongamos que estos encabezados son

y quiero que esten como se ve en la figura de arriba, también quiero que estosencabezados aparezcan automáticamente todas las mañanas(al apretar un botón por ejemplo). Como no se nada de programación VBA voy a utilizar la grabadora de macros. Hay tres formas de poner enfuncionamiento la grabadora de macros:
 
1. Vamos a la pestaña Vista y en la sección Macros desplegamos el submenú Macros y dentro de este submenú seleccionamos la opción Grabar macro 
  

2. Pulsandoel botón que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla de Excel( barra de estado)

 
  de cualquiera de estas dos formas aparece el cuadro de dialogo Grabar Macro

donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios resueltos de macros (excel)
  • office 2007
  • ejercicios resueltos de macro
  • Office 2007 vs office 2010
  • Ejercicios resueltos de macro y micro economía
  • Ejercicios Resueltos
  • Ejercicios Resueltos
  • ejercicios resueltos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS