ejercicios salto de altura

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2013
EJERCICIOS SALTO DE ALTURA

- El sujeto realiza despegues continuos partiendo de una posición inicial con las piernas separadas a la altura de los hombros y los brazos pegados al cuerpo, donde serealizarán acciones continuas de despegue dando un paso hacia delante con apoyo del metatarso para amortiguar, con una rápida extensión de esa pierna mientras que la pierna libre estará flexionada a90º respecto a la cadera, con los brazos elevados de forma simultánea hacia arriba. El objetivo es mejorar el despegue en el salto de altura.

- El sujeto pasará una valla a baja altura, partiendo deuna posición inicial con la pierna de despegue adelantada apoyada sobre el talón, mientras que la pierna de batida se situará detrás apoyada sobre el metatarso. Además, el sujeto deberá mantenersecon el tronco recto y hacia atrás para realizar una pequeña carrera hacia la valla, en donde pasará primero la pierna libre por encima de la valla, estando flexionada a 90º y la pierna de batida quedaráextendida para pasar la valla, realizando un medio giro en el que terminará cayendo apoyando primero la pierna libre. El objetivo es mejorar el despegue en el salto de altura.

- El sujeto selanzará hacia atrás a una colchoneta que tendrá una cinta elástica a una cierta altura con el fin de pasarla, partiendo de una posición inicial con las piernas separadas a la altura de los hombros con losbrazos extendidos y el tronco erguido. Se realizará una flexión de rodillas de ambas piernas con los brazos situados a 90ª, quedando detrás de la espalda. A partir de ahí, el sujeto realizará unaexplosiva extensión de las rodillas lanzándose hacia atrás con la cadera extendida, dirigiendo los brazos hacia arriba, cayendo la espalda sobre la colchoneta. El objetivo es mejorar la fase de vuelo y lacaída.

- El sujeto realizará saltos continuos hacia atrás partiendo de una posición inicial con las piernas separadas a la altura de los hombros y los brazos separados con el tronco erguido. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salto de altura
  • salto de altura
  • Saltos de altura
  • salto de altura
  • Salto de altura
  • Salto de altura
  • Sesion de entrenamiento salto de altura
  • Entrenamiento Salto de Altura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS