ejercicios teatrales

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
1.
1. Definiciones
2. Autoestima
En el libro de William James titulado "Principios de Psicología" que se publicó en 1890, se encuentra el primer intento de definir la autoestima como el hecho osentimiento de compararse con los demás en cualquier actividad que se elige, es decir si nadie más puede hacer lo que hacemos, entonces nuestra autoestima será elevada, pero además nos dice que es elsentimiento personal que surge de la satisfacción o insatisfacción alcanzada por la forma en que vamos logrando el éxito en la consecución de las metas que nos habíamos propuesto.
Pero es recién apartir de los años 80’ que el tema de la autoestima cobra mas fuerza, se publican libros, se presentan estudios más científicos. Es por esta razón que en la literatura del enfoque humanista gestálticoque comienza en los años 50, no encontramos la autoestima como constructo, pero si conceptos muy cercanos o incluyentes como desarrollo del potencial humano o madurez.
Entre nuestros especialistas quehan publicado sobre autoestima encontramos a Ramírez Luna que define la autoestima como "la experiencia de ser aptos para la vida y para sus demandas y exigencias; más exactamente consiste en:
1.Confianza en nuestra capacidad de pensar y afrontar los desafíos de la vida. Sentimiento de ser capaz
Sentimiento de valía personal.
2. Confianza en nuestro derecho a ser felices
3. Es el sentimientode ser dignos, de merecer, de tener derecho a afirmar nuestras necesidades y a gozar los frutos de nuestro esfuerzo.
Sentimiento de ser digno de cariño". (18)
Y este es el concepto que la mayoríade los autores está de acuerdo, "En otras palabras, la autoestima es la suma de la confianza y el respeto por uno mismo. Es un reflejo del juicio que cada uno hace de su habilidad para enfrentar losdesafíos de la vida (comprender y superar problemas) y de su derecho de ser feliz (respetar y defender sus intereses y necesidades). Es sentirse apto, capaz y valioso para resolver los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio teatral
  • Ejercicios Y Juegos Para Improvisaciones Teatrales
  • Ejercicios teatrales
  • Ejercicios teatrales
  • Ejercicio de monólogo teatral con subtexto, según método stanisalvski.
  • Ejercicios pedagogia teatral
  • Manual De Ejercicios Teatrales
  • Motivación del personaje. Ejercicios teatrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS