Ejercicios tecnicos para natacion

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
En este artículo nos dedicaremos a aquellos que son denominados ejercicios técnicos y trataremos de ubicarlos dentro de un proceso de aprendizaje técnico; en el estadio evolutivo que les corresponda.
Por lo general cuando uno habla de ejercicios técnicos automáticamente se hace la idea del dril o bien de un ejercicio construido con el fin de incorporar algún detalle técnico.
En esenciaestos ejercicios deberían estar encaminados a crear una sensibilidad mayor en el alumno y muchas veces son usados sin ningún tipo de fundamento.
Cuando uno aplica un ejercicio técnico debería tener en cuenta algunos aspectos básicos pero que serán determinantes para que el ejercicio marque un avance en el aprendizaje y no un estancamiento en la evolución técnica del alumno.
Losejercicios técnicos deben estar supeditados al nivel de aprendizaje previo del nadador, a su edad, a su grado de condición física, deben proponer incorporar un detalle técnico por ejercicio y fundamentalmente deben tener puntos de referencia claros que le permitan al alumno interpretarlo con claridad.
Partiendo de estas premisas intentare acercar algunos ejercicios técnicos simples para las cuatroformas de nado y espero que tengan en cuenta lo anteriormente mencionado a la hora de intentar su aplicación.
Ejercicios técnicos para el crol
1. El alumno en posición de cubito ventral con los brazos extendidos al costado del cuerpo, ubicando la cabeza con la vista dirigida hacia delante y abajo realizara el batido de piernas, intentando darle amplitud al mismo
2. De cubito ventral un brazoextendido adelante con el bíceps tomando contacto con la oreja, el otro brazo al costado del cuerpo, realizar el batido de crol y aplicar la respiración lateral.
3. De cubito ventral ambos brazos extendidos al frente en posición hidrodinámica, realizar el batido de crol aplicando respiración por el frente.
4. De cubito lateral un brazo al frente y el otro al costado del cuerpo, realizar el batidode crol.
5. Alternar el batido de piernas por el lateral y en posición ventral
6. De cubito ventral con los dos brazos al costado del cuerpo y la cabeza fuera del agua (mentón en contacto con el agua) intentar el bateo de crol.
7. En parte profunda del natatorio y en posición de flotación vertical, realizar el bateo de crol, controlando que la espalda permanezca derecha.
8. Con una tablapara bateo, tomada desde el borde más próximo y con los brazos extendidos realizar la patada de crol y alternar con respiración frontal
9. Idem anterior pero tomando la tabla del borde distal y con la cabeza fuera del agua realizar la patada de crol.
10. Con la tabla colocada en posición vertical y parte de ella debajo del agua realizar la patada de crol (este ejercicio al aumentar laresistencia al avance va a proponer al nadador aumentar la frecuencia)
11. De cubito ventral y con los dos brazos al costado del cuerpo realizar crol con un solo brazo
12. Idem anterior alternando movimientos
13. Con los dos brazos al frente realizar un movimiento completo con un brazo y luego con el otro.
14. Idem anterior pero establecer una secuencia (ejemplo: tres con un brazo tres con el otro,luego dos y luego uno)
15. Nadar crol y cuando realizamos el recobro intentar tocar el agua con la punta de los dedos
16. Nadar crol y durante el recobro tocar la axila
17. Con una tabla tomada del borde más próximo y los brazos extendidos hacer un movimiento con un brazo y luego con el otro, prestando atención a que la mano en la fase de recobro no toque el agua hasta hacer contacto con latabla
18. Con los dos brazos al frente realizar patada de crol y trabajar solo la parte de tracción de brazos primero con un brazo y luego con el otro, la recuperación se hace de manera subacuática
19. Idem anterior pero realizar un movimiento con un brazo luego con el otro y luego simultaneo, la recuperación sigue siendo en forma subacuática.
20. Nadar crol con la cabeza fuera del agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NATACIÓN: técnica de espalda con ejercicios metodológicos.
  • Un ejercicio de visualización para 200 libres en natación
  • Ejercicios natación
  • Ejercicios De Natacion
  • técnicas de natación
  • Ejercicios de natación de virajes y salidas
  • Ejercicios de natacion estilo crol
  • Ejercicios Y Juegos De Natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS