Ejercicios termodinámica

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Primer Taller de Termodinámica I
Capítulo I.
5. Las presiones superiores a 3000 bar se mides con una balanza de peso de muerto. El diámetro del pistón es de 4 mm. ¿Cuál es la masa aproximada enkilogramos de las pesas requeridas?
Solución:
Como hablamos de presión y masa utilizamos la definición P=FA , y despejamos
F=PA⇒ma=PA ⇒m=PAa⇒m=PAg
Convertimos las unidades al SistemaInternacional
P=3 000 bar x 100 kNm21 bar=300x106kgms2
D=4 mm x0.001 m1 mm=4x10-3 m
A=π4D2=π4(4x10-3 m)2=1.25x10-5m2
Reemplazamos
m=300x106kgms1.25x10-5m2 (9.8 ms2)=384.68 kg

9. los líquidos quehierven a temperaturas relativamente bajas son almacenados como líquidos bajo sus presiones de vapor, las cuales serían más grandes a temperatura ambiente. Así, el n-butano almacenado como un sistemaliquido/vapor está a una presión de 2.581 bar para una temperatura de 300 K. el almacenaje de grandes cantidades (>50 m3) de esta clase de sustancias en ocasiones se realiza en tanques esféricos.Sugiera 2 posibles razones del porque?
Solución:

1. Como la presión es directamente proporcional a la temperatura, es decir, si se aumenta la presión aumenta la temperatura, almacenar grandescantidades de estas sustancias es peligroso ya que, un aumento en la masa aumenta la fuerza sobre el área y análogamente se aumenta la presión y a la vez la temperatura, es por eso que al almacenarlos entanques esféricos el líquido se distribuye mejor, y hace que la presión se mantenga igual o disminuya dependiendo de las dimensiones del tanque.

2. Hay que mantener una temperatura baja para queel líquido no se volatilice, es decir la temperatura debe ser constante, y para eso se necesita de equipos o materiales especializados, lo cual genera un gasto, en lugar de eso se almacenan de unaforma en que la temperatura y la presión se mantengan dentro de los límites permitidos al distribuir mejor el volumen.

17.Verifique si el joule es la unidad en el sistema internacional para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de termodinamica
  • Ejercicios de Termodinamica
  • Ejercicio Termodinamica
  • Ejercicios de termodinamica
  • ejercicios de termodinamica
  • Ejercicios termodinamica
  • Ejercicios de termodinamica
  • Ejercicios De Termodinámica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS