Ejercicios Técnica Graham

Páginas: 12 (2847 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
TRABAJO DE PISO

Cuartas de espiral
Preparación en cuarta de espiral/extensión espiral de espalda

Problema: Elevación, y cuidado en la colocación de los brazos, así como trabajo de la espiral y alta espalda. Solución: Primero encontrar la elevación y sobre eso trabajar, porque es más pesado levantar cuando ya está el esfuerzo del resto del trabajo. Hacer conciencia y memoria muscular de losbrazos para ubicarlos correctamente. Encontrar conexiones y no soltarlas.

1. Voy por movimiento de pelvis hacia el otro lado en cuatro cuentas. Brazos se quedan a los costados pero rotan mientras el torso gira. Ida y vuelta dos veces (4/4). 2. Mismo mecanismo de pelvis, en dos cuentas. Port de bras con un solo brazo, alcanzando lejos (4/2). 3. Mismo movimiento de pelvis, con port de bras condos brazos (4/2). 4. Voy una vez más por el movimiento de pelvis, y por alargamiento y espiral caigo sobre el muslo. Levanto por más espiral y high reléase y caigo con codo al talón. Regreso por contracción a la posición inicial. Release y fuera de centro por espiral (8/2). 5. Repito variación anterior, pero en el 3/2 (caída sobre muslo) estiro la pierna. Vuelvo a levantar por high release yespiral y de nuevo caída codo-talón (8/2). 6. Remate hasta la caída con pierna estirada (3/2).














Cuarta de extensión
Preparación en cuarta de espiral/extensión espiral de espalda

Problema: Extensión de la pierna en tres tiempos, independientemente del trabajo de brazos. Uso máximo de la espiral. Bort de bras. Solución: Si ya se conocen las cuentas de los brazos, poneratención al trabajo de la pierna. No quedarme donde mi primer impulso me deja, buscar ir más lejos. Si ya se tiene conciencia del movimiento de la pierna, poner atención a los brazos y no descuidarlos.

1. Volteo en un tiempo, apoyando sobre pierna de enfrente sin cargarle el peso. Al mismo tiempo, la de atrás separa rodilla del piso formando un pequeño attitude. Pierna de atrás extiende en trestiempos. Hago más espiral y cuando ya no puedo más, regreso a posición inicial. Primer vuelta, brazos apoyan uno a lado del cuerpo, y el otro sobre el tobillo de la pierna de base (2/3). 2. Repito, esta vez mientras se extiende la pierna, el brazo de afuera desenvuelve al frente también (2/3). 3. La tercera vez, el mecanismo de las piernas y pelvis es el mismo; brazo extiende frente a mí, pasa aprimera, de primera a quinta y luego a segunda. Permanece el brazo en segunda mientras espiral me cambia de frente, y cuando no se puede más, regreso a la posición inicial. (3/3). 4. Mismo movimiento de pelvis y pierna, pero el brazo se detiene en la quinta posición para hacer contracción que me lleva a la posición inicial, pero con el codo del brazo hacia arriba (3/3). 5. Espalda me hace cambiar defrente tres veces. Pierna sigue extendiendo en tres; el brazo extiende al frente y por fuera pasa a quinta, de quinta a segunda y ahí queda para cambios de espalda. Al tercer frente, hago high release. Vuelven ambos isquiones al piso (posición inicial), y port de bras con el brazo de fuera pasa por primera, quinta y hacia afuera. Ambos brazos de primera a quinta y bajan por fuera, mientras lapierna de adentro desenvuelve y mi foco pasa atrás (2/3). 6. Se repite la variación, pero esta vez, al inicio el brazo de adentro pasa por quinta y va por fuera hasta quedar nuevamente de apoyo. El resto es igual que la variación anterior (2/3). 7. Bajo por plegaria, high release en el piso y estiro. Recupero por plegaria, high release y espiral me giran y cambian de frente (5/3). Repito cambio defrente por plegaria (5/3). Repito el remate de port de bras con un brazo, dos brazos y extensión de pierna (variación 5) y cambio a cuarta suástica, con pierna de atrás fuera del suelo (2/3). 8. Pierna estirada y cerrada va a lado por contracción, torso entre las piernas y pecho al techo. Release y pierna regresa al attitude atrás. Se hace cuatro veces (8/3).
Contracciones con piernas en paralelo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica De Graham
  • TECNICA GRAHAM
  • Técnica de Graham
  • Técnica Martha Graham
  • Motores del movimiento. Tecnica Graham
  • Tecnica Danza Contemporanea Graham
  • tecnica graham
  • tecnica graham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS