Ejercicios ual

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
5. En el fundamento de la práctica se dice que en algunas sustancias la conductividad eléctrica depende notablemente de la temperatura. Justifique en qué casos ocurre.

Algunas sustancias seionizan en forma más completa que otras y por lo mismo conducen mejor la corriente.
Son buenos conductores: los ácidos, bases y sales inorgánicas: HCl, NaCl, NaOH, NaCl, Na2CO3, etc
Son malos conductores:Las moléculas de sustancias orgánicas que por naturaleza de sus enlaces no iónicos; como la sacarosa, el benceno, los hidrocarburos, etc. Estas sustancias no se ionizan en agua y por lo tanto noconducen la corriente eléctrica.

Un aumento de la temperatura disminuye la viscosidad del agua y permite que los iones se muevan más rápidamente, conduciendo más electricidad. Este efecto de latemperatura es diferente para cada ión, pero típicamente para soluciones acuosas diluidas, la conductividad varía de 1 a 4% por cada ºC.

6. ¿Qué tipo de fuerza intermolecular contribuye preferentemente amantener las siguientes sustancias en estado líquido?
Las fuerzas intermoleculares mantienen unidas las moléculas de las sustancias convalentes y permiten que estas aparezcan en estado sólido olíquido. O que se disuelvan en otras sustancias.
En general, son mucho más débiles que los enlaces ente átomos.

a) Metanol (CH3OH) Puentes de hidrógeno, que se establece entre moléculas que tienenátomos de H unidos a otros átomos muy electronegativos como el enlace H-O.
b) Triclorometano (cloroformo): CHCl3 Fuerzas de tipo dipolo-dipolo por ser moléculas polares.
c) Amoníaco NH3 .Es unamolécula polar porque a pesar de que los tres momentos bipolares de las uniones con los hidrógenos son iguales en módulo, no están dispuestos en forma simétrica y su suma es distinta de cero. Ademásel nitrógeno tiene un par de electrones sin compartir que también afecta a la polaridad. Por ser polares existirán entre sus moléculas fuerzas dipolo-dipolo. Pero además el amoníaco puede formar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uala
  • Hepatitis B Exposicion Ual
  • practica 6 fisica ual
  • Ejercicios De Ejercicios
  • Ejercicio
  • Ejercicios
  • Ejercicio
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS