Ejercicios word

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Ejercicio de Repaso

1) En un nuevo documento, ingresar el siguiente texto (como aparece en el impreso, con faltas de ortografía para su posterior corrección) en fuente Arial 10ptos yjustificado:

Tormentas eléctricas

El rayo es una enorme chispa o coriente eléctrica que circula entre dos nubes o entre una nube y la tierra. El rayo puede cruzar kilómetros de distancia y se origina enun tipo de nube llamada cumulonimbus o nube de tormenta (los cumulunimbus son nubes de gran extensión vertical que se caracterizan por la generación de lluvias, a menudo superan los 10 Km de altura,dentro de estas, es frecuente encontrar fuertes corrientes de aire, turbulencia, regiones con temperaturas muy inferiores a a la de congelación, cristales de hielo y granizos).

El rayo es uno delos fenómenos más peligrosos de la atmósfera y dura unos pocos segundos, es siempre brillante y casi nunca sigue una línea recta para llegar al suelo o quedarse suspendido en el aire, adoptando formasparecidas a las raíces de un árbol.

El rayo es una descarga eléctrica. En general, las partes superiores de las nuves de tormenta poseen carga positiva, mientras que en las partes centralespredominan las cargas negativas.

La región de máxima intensidad de campo eléctrico se halla entre ambas zonas de distinta polaridad. Cuando se produse el rayo se origina el trueno. El calor producido porla descarga eléctrica, calienta el aire y lo expande bruscamente, dando lugar a ondas de presión que se propagan como ondas sonoras. Cuando esas ondas sonoras pasan sobre el observador, éste persiveel ruido denominado trueno.

La velocidad del sonido del trueno se propaga más lentamente que el rayo, a unos 300 metros
por segundo, por esta razón el trueno se olle después de desaparecer elrayo.

El trueno se debe a que el sonido que se produce a lo largo de todo el recorrido de la descarga
eléctrica, puede medir kilómetros de longitud.

2) Aplicar el corrector ortográfico a todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de word
  • Ejercicio Word
  • Ejercicios de word
  • Ejercicios Word
  • Ejercicios de word
  • ejercicio word
  • Ejercicios en word
  • Ejercicio word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS