Ejercicios

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
EJERCICIOS PRACTICOS – GUIA # 3

Cat.: Lic. Casiano Cabrera Suarez CPA

I. Barry Carter está considerando abrir una tienda de discos. Desea estimar el número de CD que debe vender paraalcanzar su punto de equilibrio. Venderá los CD a C$15.00 cada uno, los costos operativos variables son de C$10.00 por CD, y los costos fijos anuales son de C$78,500.00.
a. Encuentre el punto deequilibrio operativo en la cantidad de CD
b. Calcule las EBIT ( UAII) a un nivel de ventas de 18840 y 27317 CD
c. Calcule el GAO (DOL), GAF (DFL) y GAT (GTL), suponiendo que el capital de Barryestá constituido por 4000 acciones en circulación.

II. Humble Manufacturing está interesada en medir su costo de capital global. La empresa puede obtener una cantidad ilimitada de deudavendiendo bonos a 10 años con una g tasa de interés de cupón de 10% y un valor nominal de C$1,000.00 sobre los que hará pagos de interés anual. Para vender la emisión, se debe dar un descuento de C$30.00por bono. La empresa debe pagar costos de emisión de C$20.00 por bono. También puede vender acciones preferentes de 11% (Dividendo anual) a su valor nominal de C$100.00 por acción, se espera que loscostos de emisión y vender acciones preferentes sea de C$4.00 por acción. Actualmente, las acciones ordinarias de la empresa se pueden vender en C$80.00 por acción, pagando un dividendo de C$6.00por acción (los dividendos han ido creciendo a una tasa del 6% y se espera que continúe así en el futuro). el precio de las acciones ordinarias tendrá que bajar C$4.00 por acción, y se espera que loscostos de emisión sean de C$4.00 por acción. La empresa usa las ponderaciones por fuente de capital de la siguiente forma: 40% Deuda LP (Bonos), 15% Acción preferente y 45% Acciones Comunes.
a.Calcule el costo especifico de cada fuente de financiamiento
b. Calcule el costo de capital promedio ponderado asociado con el nuevo financiamiento

III. Taylor acaba de emitir acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS