ejercicios

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
FUNDAMENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN
GUÍA DE EJERCICIOS
UNIDAD III

1.- Una bala B de 8.0 g se dispara horizontalmente hacia el interior de un bloque de madera M de 9.00 kg y se clava en él. Elbloque, que puede moverse libremente, adquiere una velocidad de 40 cm/s después del impacto. Encuentre la velocidad inicial de la bala.

2.- Se mueve un ladrillo de 2.0 kg con una velocidad de 6.0 m/s.¿Cuál es la magnitud de la fuerza F necesaria, si se desea detener al ladrillo en un tiempo de 7.0 * 10-4 s?

3.- Una pelota de tenis, de masa m=100 g. y velocidad v1=10 m/s, es devuelta por unjugador, impulsándola con una velocidad v2 del mismo valor y dirección que v1, pero con sentido contrario. Suponiendo que el tiempo de contacto de la pelota con la raqueta fue de 0.01 s. ¿Cuál es elvalor de la fuerza promedio que la raqueta ejerció sobre la bola?

4.- Una pelota 0.25 kg se mueve a 13 m/s en la dirección del eje x (+) cuando es golpeada por un bate. Su velocidad final es de 19 m/sen la dirección x (-). El bate actúa sobre la pelota por 0.010 s. Calcule la fuerza promedio que ejerce el bate sobre la pelota.

5.- Un objeto se jala con una fuerza de 75 N en la dirección de 28°sobre la horizontal. ¿Cuánto trabajo desarrolla la fuerza al tirar del objeto 8.0 m?

6.- Un bloque se mueve hacia arriba por un plano inclinado 30° bajo la acción de tres fuerzas. F1 es horizontaly de magnitud igual a 40 N. F2 es perpendicular al plano y de magnitud igual a 20 N. F3 es paralela al plano y de magnitud igual a 30 N. Determine el trabajo realizado por cada una de las fuerzas,cuando el bloque se mueve 80 cm hacia arriba del plano inclinado.



7.- ¿Cuánto trabajo se realiza contra la gravedad al levantar un objeto de 3.0 kg a través de una distancia vertical de 40 cm?8.- Un montacargas sube, en 3.0 s y con velocidad constante, un saco de café de m= 60 kg, desde el suelo hasta un estante a 2.0m de altura (considere g=10 m/s2). ¿Cuál es la potencia desarrollada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS