Ejercicios

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Ejercicios
1.-
Aristoteles lo interpretaría que fue un movimiento violento (que algo lo impulsó al movimiento) y que quedaría en su estado natural al llegar a un punto determinado que era el que le correspondería a su naturaleza.
Galileo lo interpretaría que la fricción de la mesa detendría lentamente la bola para terminar en reposo.
2.-
Le faltó el concepto de la inercia y la fuerza degravedad que tiene el Sol es mayor que la fuerza de gravedad de la Tierra lo que permite una atracción de la Tierra hacia el Sol y una contra-gravedad lo que permite tener una distancia “x”.
3.-
Que la caída de dos objetos de distinto peso tirados al mismo tiempo caían al mismo tiempo es decir demostró que la gravedad afecta en igual medida sin depender del peso, lo demostró arrojando dos bolasdesde la torre una de mayor peso que la otra y cayeron al mismo tiempo las dos.
4
Aristoteles sostuvo que un objeto requiere un empuje o un tiron para mantenerse en movimiento, Galileo lo rechazó al decir que si no hay interferencia para un objeto en movimiento, se mantendrá moviéndose en línea recta por siempre; no hace falta un empujón, ni tracción, ni fuerza.
5.-
El primero en introducirel concepto de inercia fue Galileo, Newton sólo replanteó el concepto de Inercia.
6.Quien fue el primero fue galileo porque Newton complementó los trabajos realizados por Galileo en lo referente a la relación entre fuerza y movimiento. Galileo trabajó sobre el movimiento que realizaban los cuerpos en una superficie horizontal, una vez se les daba cierto impulso. Newton repitió dichosexperimentos y descubre que cuanto más lisas son las superficies, tanto más lejos se deslizará el cuerpo antes de llegar al reposo ( V = 0), una vez que se hubiese dado el mismo impulso. O sea, cuanto más lisas son las dos superficie en contacto tanto menos se desacelera el objeto y tanto más débil es la fuerza de fricción que actúa sobre él.
7. La inercia. El movimiento de cohete es uniforme a no ser quehaya una fuerza que lo frene o acelere. (1era ley de newton)
8. Bueno, estrictamente hablando , la fuerza de gravedad que el sol ejerce sobre el planeta es lo que la mantiene girando enderredor del sol.
La inercia aparece como consecuencia de esa atracción.
Pongamos el caso de la Tierra viniendo en una trayectoria cualquiera lejana a la de colición.(como si no formara parte del sistema solar)En esa condición, desde lejos el sol empieza a atraer al planeta ,pero como su velocidad es grande(28km/seg.aprox.) el insiste en elejarse,aun asi , el sol le puede un poco y empieza a curvar su trayectoria hacia el .
Asi las cosas, la trayectoria se va haciendo cada vez mas curva hasta formar una elipse orbital.Logrado esto , la tierra toma una trayectoria casi opuesta a la que traiaoriginalmente.
En el caso del sistema solar ,la velocidad de -escape- es de unos 11.5 km/s,de manera que si la tierra hubiera tenido 28+11.5=39.5km/seg. de velocidad ,el sol nunca hubiera podido atraparla y andariamos voyando por ahi sin sol.
Espero te ayude a entender.
11. 1ºLey:"Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estadopor fuerzas sobre él."

Cuando el coche acelera,como la bola no experimenta suficiente fuerza de rozamiento (idealmente,ninguna fuerza), permanece quieta en su lugar del espacio,mientras el coche acelera y se va moviendo.Si imaginas que estás fuera del coche,verás que en realidad lo que pasa es que la bola tiende a quedarse donde está,Si vas dentro del coche,te parece que la bola va hacia atrásporque en realidad eres tú la que te mueves con el coche.
• hace 6 meses
12. Porque la tension que se genera es mucho mayor y no le da tiempo al rollo para girar. Lo que se logra es que sea mas posible que se rompa el papel que que gire el rollo.
13. Al momento de colisionar un vehiculo por detras empuja tanto al vehiculo como al pasajero hacia adelante, la tendencia del pasajero será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS