ejercicios

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Se entiende al ejercicio físico como el conjunto de actividades motoras músculo-esqueléticas. Existen diversas maneras de clasificar a los ejercicios físicos, algunas de ellas son:

De acuerdo alvolumen de masa muscular:

LOCAL: esta clase de ejercicios se caracteriza porque al hacerlos se emplea menos de la tercera parte de la masa muscular completa.

REGIONALES: los ejerciciosregionales incluyen entre la tercera parte y la mitad de la masa muscular completa. Por ejemplo en los que se emplean los miembros inferiores y el tronco.

GLOBALES: a diferencia de las dos categoríasprecedentes, los ejercicios globales involucran más de la mitad de la masa muscular completa. De esta manera, se observa un cambio o transformación en el organismo.



De acuerdo al tipo decontracción:

CONCÉNTRICOS: reciben esta denominación debido a que son aquellos en los que el cambio de la métrica se realiza hacia el centro del músculo.

EXCÉNTRICOS: contrariamente a los concéntricos, eneste tipo de ejercicios los cambios de la métrica son ejecutados hacia los extremos del músculo.



Según la fuerza y potencia empleada:

EJERCICIOS DE FUERZA: reciben esta designación debido aque en ellos se utiliza mas de la mitad de la capacidad de fuerza de la un individuo dispone.

tipos de ejercicios de fuerza

EJERCICIOS DE VELOCIDAD FUERZA: aquí se incluyen aquellos ejerciciosdonde se utiliza entre un 30 y 50 % de la fuerza del individuo.

EJERCICIOS DE DURACIÓN: en los ejercicios de duración la fuerza empleada se reduce al mínimo.



También pueden clasificarse dela siguiente manera:

VARIABLES: en esta clase de ejercicios es imposible determinar el gasto de energía debido a que éste estará sujeto a una serie de factores externos.

INVARIABLES: como sunombre lo indica, aquí la estructura del movimiento realizado no varia. Esta categoría se subdivide en:

- EJERCICIOS CON VALORACIÓN CUANTITATIVA: hay marcaciones finales y las mismas son señaladas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS