ejercicios

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
CENTRO UNIVERSITARIO UTEG

Lic. En ingeniería industrial


Materia: Introducción a la física
Profesor:








Nombre:

Grado y grupo:


CIENCIA1) ¿cuál es la sanción por un fraude en la ciencia dentro de la comunidad científica?

2) ¿Cuál de las siguientes son hipótesis científicas?
A) la clorofila hace que el pasto sea verde.
B) B) la tierra gira en entorno a su eje, porque los seres vivientes necesitan una alternancia de luz y sombra.
C) las mareas son causadas por la luna.


3) Para responder la pregunta “cuando creceuna planta, ¿de dónde proviene su materia? Aristóteles propuso, por lógica, que toda la materia proviene del suelo. ¿consideras que esta hipótesis es correcta, correcta o parcialmente correcta? ¿Qué experimentos propones para respaldar tu opción?


4)
Bertrand Russell (1872-1970). Gran filósofo y matemático, escribió acerca de las ideas que tuvo en las primeras etapas de su vida y quedespués rechazó ¿crees que este es un signo de debilidad o de fortaleza en Bertrand Russell? (¿crees que tus ideas actuales acerca del mundo que te rodea cambiaran cuando aprendas más y tengas más experiencia, o crees que los conocimientos y la experiencia adicionales robustecerán tus percepciones actuales?)



5) Bertrand Russell escribió: “creo que deberíamos sostener la creencia de que elconocimiento científico es una de las glorias del hombre. No digo que el conocimiento nunca pueda hacer daño. Creo que esas proposiciones generales casi siempre pueden refutarse con ejemplos bien elegidos. Lo que sostengo, y sostendré con vigor, es que el conocimiento es útil con mucho más frecuencia que dañino, y que el miedo al conocimiento es dañino con mucho más frecuencia que útil.” Imaginaejemplos que respalde esta información.




6) Cuando sales de la sombra a la luz solar, el calor del sol es tan evidente como el que procede del carbón caliente en un anafre que esté en una habitación fría: sientes el calor del sol no por su alta temperatura (hay mayores temperaturas en algunos sopletes para soldar), sino porque el sol es grande ¿qué crees que sea mayor el radio del sol ola distancia de la tierra a la luna?







7) La sombra que produce una columna vertical en Alejandría, a mediodía y durante el solsticio de verano, es 1/8 de la altura de la columna. La distancia entre Alejandría y Siena es 1/8 del radio de la tierra. ¿hay alguna conexión geométrica entre estas dos relaciones iguales de 1/8?


8) Si la tierra fuera más pequeña de lo que es, ¿lasombra del pilar vertical de Alejandría sería más grande o más pequeña en un atardecer del solsticio de verano?




9) ¿Qué es probable que malentienda un individuo que afirma “esa es tan solo una teoría científica”?


10) A una teoría que armoniza muchas ideas en una forma sencilla los científicos la llaman “bella”. ¿la armonía y la sencillez están entre los criterios de belleza fuera de laciencia? justifica tu respuesta.





Primera ley de newton


1) Una bola que rueda por el piso no continua rodando indefinidamente. ¿esto es porque busca un lugar de reposo o porque alguna fuerza actúa sobre ella? Si hay una fuerza ¿cuál sería esta?





2) Una bola está en reposo enmedio de un coche de juguete. Cuando se hace avanzar al coche, la bola rueda contra su parte trasera, interpreta esta observación en términos de la primera ley de Newton.




4) Si estas dentro de un automóvil en reposo que es golpeado en la parte trasera. Podrías sufrir una severa lesión llamada latigazo Cervical. ¿Qué tiene que ver esta lesión con la primera ley de newton?



5) ¿por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS