ejercicios

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
EJERCICIOS

FLEXIÓN - EXTENSIÓN DE CUELLO: elevar la barbilla y descenderla lentamente, fijando la mirada durante todo el recorrido en un punto fijo, situado frente a nosotros.


ROTACIÓN DELCUELLO: desplazar la barbilla hacia los lados, alternando ambos, fijando la mirada durante todo el recorrido en un punto fijo, situado frente a nosotros.


FLEXIÓN LATERAL DEL CUELLO: acercar laoreja al hombro del lado correspondiente, fijando la mirada durante todo el recorrido en un punto fijo, situado frente a nosotros.


EXTENSIÓN DEL CUELLO: extender hacia atrás el cuello, elevando labarbilla, de forma que la cabeza toque con una pared (por ejemplo), aguantando con una tensión suave de 3 a 4 segundos.


FLEXIÓN DEL CUELLO: flexionar hacia delante el cuello, bajando la barbilla,de forma que la acerquemos al pecho dentro de nuestras posibilidades (por ejemplo), aguantando con una tensión suave de 3 a 4 segundos.


ELEVAR Y DESCENDER LOS DOS HOMBROS: realizarlo con lentitudy acompañar el movimiento con inspiración (tomar el aire por la nariz) al elevarlos, y espiración (expulsar el aire por la boca) al descenderlos.


EJERCICIOS CONTRA RESISTENCIA: colocar la palmade la mano sobre la frente, realizando fuerza con la cabeza hacia la mano y viceversa, de forma que no exista desplazamiento. Mantener dicho esfuerzo 3 o 4 segundos. Ídem con la mano en la nuca.EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO: colocar la mano encima de la cabeza, intentando llegar lo más lejos posible al lado contrario; coger la cabeza y llevarla hacia el hombro correspondiente a la mano querealiza la fuerza; aguantar el estiramiento de 3 a 4 segundos (trabajar los dos lados).

También es conveniente acudir a un especialista cada 15 o 30 días para recibir un masaje descontracturante, esoevita que los músculos se endurezcan produciendo pinzamientos dolorosos, al igual que evita que el musculo endurecido se acorte y tire de las vertebras descolocándolas y sacándolas fuera de lugar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS