ejercicios
por un proceso complejo en el que el carbono es oxidado y cuando llega a la mitocondria se mezcla con el agua haciendo un compuesto quìmico llamado Glucositisa en el que el oxígeno procedentedel aire es el oxidante empleado. En otras variantes de la respiración, muy raras, el oxidante es distinto del oxígeno (respiración anaeróbica).
La respiración aeróbica es el proceso responsable deque la mayoría de los seres vivos, los llamados por ello aerobios, requieran oxígeno.
-la glucolisis es un proceso que se da en el citoplasma de la celula, no requiere de oxigeno y consiste en unaserie de reacciones químicas en la que actúan diversas enzimas para realizar la ruptura de una molecula de glucosa y obtener dos moléculas de acido piruvicode tres carbonos cada una, dos de NADH y dos deATP
-o ciclo del acido cítrico consiste en varias reacciones químicas, que se inician utilizando los productos que se formaron en la glucolisis: acido piruvico, NADH y ATP
-o también conocida comocadena de transporte de electrones, se lleva a cabo en las crestas y en la membrana mitocondrial interna. Consiste en transportar electrones del NADH y FADH2, formados principalmente en el ciclo dekrebs y en otros procesos catabólicos.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
La fermentaciónalcohólica es un proceso biológico de fermentación en plena ausencia de aire (oxígeno - O2), originado por la actividad de algunos microorganismos que procesan los hidratos de carbono (por reglageneral azúcares: como pueden ser por ejemplo la glucosa, la fructosa, la sacarosa, el almidón, etc.) para obtener como productos finales: un alcohol en forma de etanol (cuya fórmula químicaes: CH3-CH2-OH), dióxido de carbono (CO2) en forma de gas y unas moléculas de ATP que consumen los propios microorganismos en su metabolismo celular energético anaeróbico. El etanol resultante se emplea en la...
Regístrate para leer el documento completo.