Ejercicios

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014


Estudiate: __________________________________

Actividades del tema 4. Lenguaje algebraico y operaciones con expresiones algebraicas aplicadas a situaciones reales.

1. Un árbol tiene unaaltura que es un medio de la altura de otro. Si h es la altura del árbol más alto, representar la altura del árbol pequeño


2. Una diagonal de una cancha de fútbol mide 2 veces el ancho quecorresponde a. x metros. Representa la longitud de la diagonal.


3. Un granjero construye su gallinero de un ancho que es un cuarto del largo. Expresa el número de metros de ancho en términos del largo.4. La altura en centímetros de un triángulo es 2 veces menor que el número de centímetros de su base. Representar el número de centímetros de la base del triángulo y después hallar el número decentímetros de la altura usando esa variable.



5. Juan tiene k libros y María tiene el doble más uno que Juan ¿Qué expresión algebraica representa el número de libros de María?


6. Manueltiene x años de edad Tomás es un año menor. ¿Qué expresión algebraica representa la edad de Tomás


7. El piso de linóleo de una cocina rectangular está hecho de cuadros, cada uno de k cm de lado. Siel piso tiene 8 cuadros por un lado y 12 por el otro, ¿cuáles son las dimensiones del piso?
8. Una persona gana d pesos al mes y da un décimo de su sueldo para obras de caridad. Representar lacantidad que da mensualmente.

9. En una pastelería, la cantidad de manteca usada es un tercio de la cantidad de harina. Representar la cantidad de manteca que se debe usar con c tazas de harina.10. Una firma produjo h unidades de cierto artículo durante su primer año. La producción aumentó en 5,000 unidades durante cada uno de los años siguientes; expresar el número de unidades producidasdurante el tercer año.

11. Una cancha de tenis es 2 metros más larga que su ancho. Representar el número de metros en (a) el ancho, (b) el largo.

12. Expresar el número que es 17 veces menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS