Ejercicios

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
CIRCUITOS DE CORRIENTE ELECTRICA CONTINUA

Clave del producto: YC4MP-CGDCT-WBYB2-7GJGY-QQMPX



La corriente continua o directa (CC o CD) es el flujo de electrones a través de unconductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna, en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección (es decir,los terminales de mayor y menor potencial son siempre los mismos).Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con la corriente constante (por ejemplo la suministrada por unabatería), es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad. También cuando los electrones se mueven siempre en el mismo sentido, el flujo se denomina corriente continua yva desde el polo positivo al negativo.



















La corriente directa es un tipo de corriente eléctrica la cual se conoce como corriente continua. Estacorriente eléctrica es utilizada para energizar diferentes circuitos eléctricos y electrónicos; en  la radio electrónica es utilizada para la polarización de diferentes dispositivos comoresistencias, transistores, válvulas al vacío, y así para el correcto funcionamiento de un aparato electrónico; la corriente directa es creada por reacciones químicas, por acción de la luz opor inducción eléctrica.




Es importante conocer la forma de conectar a los capacitores; básicamente son dos:

CONEXIÓN EN SERIE: que nos indica que se conectan los elementosuno tras otro de tal manera que la misma corriente que circule por uno circule por los demás.

[pic]



CONEXIÓN EN PARALELO: que es una conexiónde capacitores, o en general en elementos eléctricos; están en paralelo cuando las terminales de cada uno se conectan al mismo par de puntos.



[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS