ejercicios

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014


PRINCIPIOS CONTABLES
Boletín Técnico Colegio de Contadores



01.- EQUIDAD.- Es un principio de carácter ético el cual señala que la contabilidad debe reflejar con equidad, la situacióneconómica- financiera de la empresa a los distintos interesados en ella.

02.- ENTIDAD CONTABLE.- Este principio señala que la empresa es un ente independiente de los aportadores del capital.

03.-EMPRESA EN MARCHA.- La empresa se crea con el ánimo de vivir indefinidamente a menos que los aportadores del capital le pongan un límite.

04.- BIENES ECONOMICOS.- La información que registra lacontabilidad, son hechos económicos los cuales pueden ser traducidos a términos monetarios.

05.- LA MONEDA.- La información contable se mide en términos monetarios, lo cual permite homogenizar loscomponentes heterogéneos bajo un común denominador que es la moneda.

06.-PERIODICIDAD.- Los estados finales de la contabilidad deben ser expresados en periodos determinados de tiempo, que se denominaejercicios contables.

07.- DEVENGADO.- Señala que la contabilidad debe registrar todos los hechos económicos de la empresa, hayan sido o no percibidos o pagados.

08.- REALIZACIÓN.- Indica quelos resultados económicos deben registrarse cuando la operación que los origino queda perfeccionada desde el punto de vista legal o prácticas comerciales aplicables; con el objeto de que los costos ygastos se puedan asociar con sus respectivos ingresos.

09.- COSTO HISTORICO.- Dice que los bienes de la empresa deben ser valorizados al costo histórico (producción, adquisición o canje). Lascorrecciones monetarias no alteran este principio.

10.- OBJETIVIDAD.- La contabilidad debe registrar los cambios en activos, pasivos y patrimonio, solo cuando sea posible medir esos cambiosobjetivamente.

11.- CRITERIO CONSERVADOR.- La medición de recursos y obligaciones en contabilidad requiere que sean incorporadas estimaciones. Esto implica que ante dos o más alternativas, se debe elegir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS