ejercicios

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
RESULTADOS ESTUDIO “NECESIDADES EN MATERIA DE BIENESTAR- 2003”
PROGRAMA INGENIERIA INDUSTRIAL
ESTUDIANTES

A continuación se presentan las conclusiones obtenidas en el estudio sobre la percepción y necesidades en materia de bienestar que tiene la comunidad estudiantil del programa Ingeniería Industrial.

El estudio se llevo a cabo mediante una muestra aleatoria de tamaño 31 con un nivelde confianza del 95% y un margen de error del 10%.

El 84% de la población estudiantil del programa está máximo en 5o semestre.

El 52% de la población estudiantil del programa es de género masculino.

Concepto que se tiene sobre lo que debe ser el bienestar en la institución

El 54% de los estudiantes identifica el bienestar en la universidad con actividades dirigidas a lograr eldesarrollo humano integral.

Un 36% lo identifica con actividades dirigidas a: lograr el desarrollo humano integral, a solucionar problemas económicos, a prestar asesoría para superar deficiencias académicas y a mejorar el clima institucional.

Observa que en la Universidad se trabaja el bienestar bajo el mismo concepto que Ud. Tiene de él?

El 81% de los estudiantes de Ingeniería Industrialexpresa que el bienestar en la universidad se trabaja bajo el mismo concepto que ellos tienen de él.

Un 19% de estudiantes que expresa que el bienestar en la universidad No se trabaja bajo el mismo concepto que ellos tienen de él, argumentan que esto se debe a que las actividades ofrecidas no cumplen con sus expectativas o no se sienten beneficiados.

Los medios a través de los cuales el docentede Ingeniería Industrial se entera de los programas y actividades que ofrece bienestar universitario y su opinión al respecto.

El 32% de los estudiantes de Ingeniería Industrial se entera de las actividades programadas por Bienestar a través de la Red. El 68% de los estudiantes NO se entera a través de la RED.

El 81% de los estudiantes de Ingeniería Industrial se entera de lasactividades programadas por Bienestar a través de la CARTELERA. El 60% de los estudiantes que se entera de las actividades programadas por Bienestar a través de la Cartelera califica este medio de difusión entre Bueno y Excelente.

El 61% de los estudiantes de Ingeniería Industrial NO se entera de la difusión de las actividades programadas por Bienestar a través del BOLETÍN.

El 71% de losestudiantes de Ingeniería Industrial NO se entera de la difusión de actividades programadas por Bienestar en la INDUCCIÓN.

El 77% de los estudiantes de Ingeniería Industrial se entera de la difusión de actividades programadas por Bienestar a través de COMPAÑEROS. El 50% de los estudiantes que se entera por Compañeros dice que es un medio de difusión entre bueno y excelente.

El 94% de losestudiantes de Ingeniería Industrial NO se entera de la difusión de Bienestar a través de la SECRETARIA.

En cuanto al desarrollo de actividades en torno al bienestar de los miembros del programa académico que surjan como iniciativa propia e independiente de la Sección de Bienestar Universitario se obtuvo la siguiente información:

El 52% de los estudiantes de Ingeniería Industrial dice NO estardesarrollando actividades de integración por iniciativa propia. El resto dicen que Si están desarrollando integraciones por su cuenta.

El 87% de los estudiantes de Ingeniería Industrial dice NO estar desarrollando actividades de Promoción y Prevención por iniciativa propia.

El 61% de los estudiantes de Ingeniería Industrial dice estar desarrollando Programas Deportivos por iniciativa propia.El 64% de los estudiantes de Ingeniería Industrial dice NO estar desarrollando Talleres de Formación Integral por iniciativa propia.

El 71% de los estudiantes de Ingeniería Industrial dice NO estar desarrollando Actividades Culturales por iniciativa propia.

El 55% de los estudiantes de Ingeniería Industrial dice NO estar desarrollando Ferias Estudiantiles por iniciativa propia. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS