ejercicios
Facultad de Ciencias Económicas y Negocios
Ing. Finanzas y Auditoría CPA
Integrantes:
Fernanda Apunte Bonilla
Marjorie Ayala Montero
Johanna Castillo Mantilla
Cristina Delgado Eras
Ronald Guzmán Palacios
José Simbaña Quillupangui
ANÁLISIS FINANCIERO
Sept. 2014-Feb. 2015
VITA es marca de Pausterizadora Quito. Cuenta con elreconocimiento del cosumidor del consumidor ecuatoriano como uno de los productos lácteos mas confiables, de mejor sabor y con los mejores niveles nutricionales del mercado. Estas propiedades han dado lugar a que vita sea una de la marcas preferidas por los ecuatorianos.
La calidad, sabor y propiedades nutricionales que presentan los productos VITA son el resultado de un control detallado control ymanejo de la cadena de valor de los productos que comercializa Pasteurizadora Quito.
Empezando en el campo, donde los proveedores de leche cuentan con el constante asesoramiento y control de pausterizadora Quito lo que le permite al ganadero, obtener mejores volúmenes de producción y una leche de mejor calidad de forma que cumplan con las condiciones necesarias de nutrición e higiene que exigePasteurizadora Quito a sus proveedores.
La recolección de la leche se la realiza con tanqueros propios de la planta, los cuales están diseñados específicamente para el traslado de la leche manteniendo las condiciones de temperatura e higiene necesarios para mantener la lecha fresca y evitar la proliferacion de bacterias patógenas durante el tiempo de traslado de la leche desde el campo hasta laplanta
Una vez en la planta, la leche es analizada para verificar que tenga las condiciones óptimas antes de ser ingresadas a los tanques de recolección para ser procesada.
Pasteurizadora Quito cuenta con las más modernas instalaciones para el procesamiento de la leche cruda esta, pasa por procesos de descremación, estabilización, homogeneización y ultra pausterizacion (UHT). Este procesogarantiza que la leche llegue al proceso de envasado libre de bacterias y en condiciones óptimas para el consumo humano, garantizando una vida útil que, según el envase, llega hasta 180 días, sin necesidades de refrigeración.
Los envases empleados en los diferentes productos, son previamente analizados y probados de manera que garanticen la buena conservación del producto.
El proceso deenvasado se lo realiza con maquinaria de última tecnología con sistemas de esterilización que garantizan un producto libre de contaminación
Misión
Procesar y comercializar productos lácteos confiables e innovadores, cumpliendo normas y estándares de calidad, para atender las necesidades de los consumidores de todo el país, generando desarrollo en el sector ganadero, respetando el medio ambiente ycreando valor para accionista, clientes y trabajadores.
Visión
Ser la mejor empresa nacional del sector lácteo en el año 2015 asegurando una buena posición en el mercado, adecuada rentabilidad, con valores culturales y éticos que generen interés para sus empleados consumidores, proveedores y accionistas.
Valores Corporativos
Mantener el comportamiento ético para con proveedores,clientes, empleados, accionistas y gobierno.
Trabajar con responsabilidad, sentido de urgencia e innovación permanente.
Velar por la seguridad del personal.
Contribuir con la Comunidad.
Respetar el medio ambiente.
FODA
Políticas de la empresa
Puntualidad: entrega de un producto a tiempo al cliente, los retrasos del personal serán sancionados y se premiará al buen empleado con unincentivo económico.
Respeto: tratar con amabilidad al cliente, promover un clima interno agradable
Limpieza: mantenimiento permanente de los equipos, reducir y manejar con seguridad los residuos peligrosos
Protección: de las fuentes de agua y fomentar el uso de tecnologías limpias y diversificación productiva.
Compromiso: con las normas de higiene en el trabajo y mitigar la contaminación....
Regístrate para leer el documento completo.