Ejercicios

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013


¿Qué plan de ahorros mensual comenzando exactamente dentro de un mes, debe realizar durante los próximos 5 años si al cabo de los cuales desea tener $25 millones y le reconocen un interésnominal anual del 17% MV?



¿Cuánto tendrá acumulado dentro de 5 años, si usted invierte mensualmente $100.000 al final de cada mes y le pagan un interés efectivo anual del 9%?



Cuántotendrá acumulado exactamente dentro de 2 años si usted invierte $3 millones mensuales al comenzar cada mes y le pagan un interés nominal anual del 12% MA?



Si la tasa de rendimiento efectivo deun fondo de inversión es del 24% ¿cuánto debo invertir al final de cada año durante los próximos 5 años para acumular al final de dicho periodo $50 millones?¿cómo cambiaría su respuesta si losdepósitos se hacen mensualmente y la tasa de interés mensual es del 2%?





Suponga un fondo de inversión que ofrece una tasa de interés mensual del 2.1%. Usted plantea ahorrar la suma de50.000.000 al final de 4 años, realizando 48 depósitos iguales en ese fondo , al final de cada mes ¿cuál debería ser el monto del deposito a realizar? ¿Cómo cambiaría el valor si se hacen los mismos 48depósitos, pero el primero de estos se hace hoy?



Una empresa tiene que pagar una indemnización con un valor actual de 100 millones. Se ha llegado a un acuerdo para cancelarla en 36 cuotas mensualesiguales, la primera de estas dentro de un mes. También se ha pactado una tasa de interés del 2,5% mensual. ¿cuál debería ser el monto de cada pago mensual?



¿Cómo cambiaría el valor del pagomensual del ejercicio anterior si se acuerdan las mismas 36 cuotas pero la primera se realiza hoy?



Una compañía de leasing adquiere un activo que implica una inversión de 30 millones. Loarrienda de forma tal que le permita devengar un rendimiento del 2,8% mensual. Si la vida del activo es de 4 años ¿cuál debería ser el canon de arrendamiento mensual?



En un fondo que da un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS