Ejercicios

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Lástimosamente Flex no puede llamar directamente las API's de
impresión del SO sin para por  la ventana de impresión nativa de cada
plataforma.

Lo que si puedes hacer es generar PDF's y luego que el usuario los
abra y se encargue de imprimirlos como quiera.


No sé si haciendo un puente entre Flex y JavaScript y a su vez
JavaScript con algún ActiveX puedas conseguir esto, pero nodejaría de
ser una solución híbrida y por supuesto nada de multiplataforma. (Nada
recomendable desde mi punto de vista)


No controlo el mundo .Net tal vez con ASP tengas algún ActiveX que
permita acceder a los recursos de windows sin problema ... pero como
te digo ganas por un lado .. pierdes por otro.

Adobe Flex se presenta como la solución de Adobe para atacar la problemática del desarrollode la capa de presentación de aplicaciones corporativas basadas en internet.

Adobe Flex puede entenderse como una arquitectura compuesta por una serie de productos orientados al desarrollo de RIAs (Rich Internet Applications) que permiten lograr por medio del desarrollo orientado a objetos y/o declarativo los mismos resultados con el impacto visual característico de las aplicacionesdesarrolladas a través de la programación en línea de tiempo propia de Flash.

Dado que el Flash es un producto orientado a diseñadores, Adobe presenta Flex como la solución recomendada para programadores que posibilita la construcción de la capa de presentación en aplicaciones de Internet basadas en arquitecturas MVC (Model View Controller).

Qué usos tiene Flex?
Las aplicaciones tradicionales basadasen HTML son consideradas ‘stateless‘ por basarse en una arquitectura en la cual el servidor espera requerimiento del browser y luego envía un resultado al mismo en formato HTML terminando en esa instancia la comunicación entre ambos puntos hasta que un nuevo envío de datos sea disparado. Esta situación limita en gran medida la usabilidad y atractibilidad de las interfaces que pueden serdesarrolladas en html puro.
Ante este escenario, Flex se presenta como una alternativa para la construcción de aplicaciones con interfaces ricas de características similares a las presentadas por aplicaciones ‘pesadas’ desarrolladas para sistemas Windows.

El entorno de trabajo de Flex permite construir a través de una serie de controles de presentación de datos, un componente binario conteniendo latotalidad de la capa de presentación de la aplicación. Este componente esta orientado a ser ejecutado en un navegador (Internet Explorer, Firefox, etc.). Sin embargo, a través de Adobe Air, es posible ejecutar estos binarios como aplicaciones independientes y desconectadas directamente sobre el sistema operativo.

Adobe Flex o Flash?
El Flash fue un producto concebido originalmente para brindar laposibilidad de agregar contenido multimedia interactivo a sitios Web. A través del tiempo, el producto fue creciendo en complejidad y funcionalidades llegando hasta las últimas versiones en las cuales se presenta al desarrollador la posibilidad de programar el comportamiento de su producto mediante un completo lenguaje de scripting (ActionScript) el cual permite la integración con diversas fuentesde datos externas a través de los estándares mas importantes de internet (XML, Webservices, etc.)

A pesar de brindar esta serie de facilidades, Flash ha sido durante muchos años un entorno hostil para los desarrolladores de software familiarizados al desarrollo en lenguajes orientados a objetos mediante técnicas de RAD (Rapid Aplication Development).

Adobe Flex se presenta como una novedadincorporando a la tecnología Flash la posibilidad de programar en forma declarativa u orientada a objetos permitiendo a través de una liberaría de controles de datos (grillas, listas, campos de texto, paneles, solapas, etc.) la construcción de aplicaciones de características similares a las desarrolladas en entornos de RAD (como Visual Basic).

Es importante tener en cuenta que un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS