Ejercicios

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ACTIVIDAD NO. 8.- El estudiante describirá oralmente en un primer momento y posteriormente por escrito, en lengua náhuatl, las características de un objeto, una imagen o un espacio determinado,que el facilitador le presente o que el propio estudiante elija.

DESCRIPCION La descripción es una forma de explicar detallada y ordenadamente, las características de las personas, losobjetos, imágenes o los espacios conocidos. La descripción sirve como un recurso didáctico para hacer ameno el ambiente en donde se profundiza el conocimiento sobre la naturaleza o la sociedad.Permite además, desarrollar la capacidad de interpretar y explicar ante los demás, la realidad circundante.

ACTIVIDAD NO. 9.- Cada estudiante narrará oralmente y registrará por escritoalguna anécdota o acontecimiento en el ámbito de su preferencia, puede hablar, utilizando pseudónimos, de personas conocidas o desconocidas, de la familia, de las amistades, de compañeros detrabajo, o de sí mismo. No se trata de cantidad sino de contenido, es decir que los textos se entiendan plenamente entre los interlocutores.

NARRACIÓN La narración es una expresión literariaque se caracteriza porque se relatan hechos reales o imaginarios. También pueden ser acontecimientos que constituyen una historia que le haya sucedido al autor o bien, puede ser ajena a lossentimientos éste

Se tonalli oniyah ixtlawak wan onikitta sekimeh totomeh otlakuikayan kualtzin, se piltontli okinekiah kinmiktis tototzintzin, neh onikili ma kinkawa, yeh san owetzka wanonchilli ma nikawa inantzin okinawati wan ika yon tlakualchiwaskeh, itah amo tekipanowa wan amo kiapiah tlen tlakuaskeh, ne amo nikmatiyah tlen nichiwas, amo nikneltokayah wan yeh onechima nitlachatti ichan yehwan kinkuani tototzitzi, onia onikkitato, inantzin tlaxcamaniayah san kichiaya ipilton ma ahsiti ikon tlakualchiwas.
Onech yehcoltikeh tlakualtzintli, welik onitlakua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS