Ejercicios

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
EJERCICIOS PROPUESTOS
INFERENCIAS LÓGICAS

I. Escribe la conclusión correcta de las siguientes premisas, aplicando las reglas lógicas que se indica.

1. La disentería es producida porbacterias o bien por hongos. Pero la disentería no es producida por bacterias. Por lo tanto:……….(MTP).

2. O 5 + 3 > 4 ó 5 + 3 < 4. Pero 5 + 3 > 4. Por lo tanto: … (MPT)

3. Resuelvolos problemas en menos de 15 minutos siempre y cuando los problemas son sencillos. No resolví los problemas en 15 minutos. Por lo tanto ……………………….(MTT)

4. El costo total de producir unproducto A es de S/. 5 000 entonces y sólo entonces el precio de venta es S/. 8 000. Sin embargo el precio de venta es S/. 8000. Por lo tanto………………………………(MPP)

5. El Perú no está formado porhombres pobres a menos que Lima no está formada por millonarios. Pero el Perú está formado por hombres pobres. Por lo tanto…(MTP).

6. El rio Yurua nace en el Perú salvo que sólo el rio Napo naceen el Ecuador. Pero el rio Napo nace en el Ecuador. Por lo tanto: … (MPT)

7. Luis es el gerente general de la empresa siempre y cuando tenga el mayor número de acciones. Pero Luis no tiene elmayor número de acciones. Por lo tanto…………………………………….…….(MTT).

8. La tenia es un parásito que vive en el intestino del buey, o también en el intestino de la vaca; al igual que la tenia novive en el intestino de la vaca…(MTP)

9. Si el director de la UCV LIMA dispone de $20 000, entonces podrá adquirir nuevas PC. El director no podrá adquirir nuevas PC. Podemosconcluir…………………………………..(MTT)

10. Si la editorial Zarumilla vende enciclopedias con dos planes de pago: efectivo y a plazos, entonces se genera un incremento en el número de clientes. La editorial Zarumilla vende enciclopediascon dos planes de pago: efectivo y a plazos. Por lo tanto………………………………(MPP)

II. Determine si las siguientes inferencias son o no válidas, e indica que ley de inferencia se usa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS