EJERCICIOSCOTORRAMATEM TICA

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015

EJERCICIOS COTORRA MATEMÁTICA


Nombre: ___________________________________________________________ Grado: ____
Fecha: _____________________________________________________________ #____

1.-Sea ABCD un cuadrilátero al que Se trazan las bisectrices de Hallar
2.-En un hotel de bahía hay 120 personas distribuidasentre la recepción, el bar, el comedor y el salón de reuniones. La cantidad de personas que hay en el bar es un quinto de la que hay en el comedor; en la recepción hay un octavo de las que hay en elsalón. Al pasar diez personas del comedor al salón y seis del bar ala recepción, en la recepción hay un sexto de las que quedan en el comedor.
¿Cuántas personas había inicialmente en cada uno de loslugares mencionados del hotel?





3.- ¿Cuántos números naturales de 4 cifras terminan en 36 y son múltiplos de 36?


4.- Un vaso en forma de cilindro tiene una altura de 10cm. Se vierte agua dentrodel vaso de manera que el vaso inclinado se ve como en la figura. ¿Hasta dónde llega la altura del agua cuando el vaso no está inclinado?



5.- Se tienen seis palitos de madera de distintaslongitudes, de 1 cm., de 2cm., de 3 cm., de 2010 cm., de 2011 cm., de 2012 cm. ¿Cuántos triángulos diferentes se pueden formar con esos seis palitos?
6.- Una tortuga camina a 60 metros por hora y una lagartijalo hace a 240 metros por hora. Ambas parten con la misma dirección desde el vértice A de una pista rectangular de 120 metros de largo y 60 metros de ancho, como se muestra en la figura.

La lagartijatiene por costumbre avanzar dos lados consecutivos de la pista, retroceder una volver a avanzar dos, volver a retroceder una y así sucesivamente. ¿Cuántas veces y en qué lugares se encuentran latortuga y la lagartija mientras la tortuga completa su primera vuelta?

7.- Con los dígitos 1, 2, 3, 4,5,6,7,8,9 se forman tres números A, B,C, de tres dígitos distintos cada uno, usándose los nueve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las tic
  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS