Ejerciciosdealgoritmos

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015

EJERCICIOS DE ALGORITMOS


1. Elaborar un algoritmo en el cual se ingrese dos valores enteros sumarlos y visualizar el resultado.

2. Dados tres números determinar si la suma de una pareja de elloses igual al tercer número, si se cumple la condición presentar mensaje “iguales” caso contrario “distintos” y finalizar.

3. Elaborar un algoritmo en el cual se calcule el sueldo de un empleado alcual se le paga por horas trabajadas. Los datos a ingresar son nombre del empleado, cantidad de horas trabajadas, valor por horas trabajadas.

4. Se introduce a través del teclado 3 valores enteros enlas variables A, B, C. Diseñar el algoritmo para calcular la suma, el producto y la media de los tres números y visualizar los resultados.

5. Leer tres calificaciones de un alumno en una materiadeterminada. Diseñar un algoritmo para averiguar si el alumno aprueba o reprueba la materia. Considerar que para aprobar la nota promedio debe ser mayor o igual a 14.

6. Se introduce a través del tecladoel número de horas trabajadas en la semana de un obrero. Calcular el salario semanal conociendo que si trabaja 40 horas o menos se le paga $5 cada hora. Si se trabaja más de 40 horas se le paga $5 porcada una de las primeras 40 horas y $10 por cada hora extra. Diseñar el algoritmo.


7. El almacén de vestir Jennifer desea que se realizase un programa para calcular el total a pagar en la venta deun artículo considerando que se ingresa el nombre del artículo, la cantidad y el precio unitario: además considerar que el almacén cobra IVA. Elaborar el algoritmo para cumplir este objetivo.

8.Diseñar el algoritmo correspondiente a un programa que pida por teclado dos números enteros y muestre su suma, resta, multiplicación, división.

9. Calcular el área de un triángulo.

10. Desarrolle unalgoritmo que permita leer tres valores y almacenarlos en las variables A, B y C respectivamente. El algoritmo debe imprimir cual es el mayor y cuál es el menor. Recuerde constatar que los tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS