Ejerciciosestatica f.i

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Tarea 3.
Estática

1).-Si se sabe que α=20 grados, determine la tensión a) en el cable AC, b) en la cuerda BC.
[pic]
2).-Un pescador es rescatado con una silla decontramaestre que se encuentra suspendida de una polea que puede rodar libremente sobre el cable de apoyo ACB y es jalada a una velocidad constante mediante el cable CD. Si se sabe que α=30grados y β=10 grados, y que el peso combinado de la silla y el pescador es de 900 N, determine la tensión a) en el cable de soporte ACB, b) en el cable de arrastre CD.
[pic]3).-Una caja de madera de 600 lb está sostenida por varios arreglos de poleas y cuerdas, como se muestra en la figura. Determine la tensión en la cuerda para cada arreglo.[pic]

4).- Una fuerza F de magnitud 230 N actúa en el origen de un sistema coordenado. Si se sabe que θx=32.5 grados, Fy=-60N y Fz>0, determine a) las componentes Fx y Fz b) losángulos θy y θz

5).- Dos trabajadores descargan de un camión un contrapeso de 200 lb de hierro fundido usando dos cuerdas y una rampa con rodillos. Si se sabe que en el instantemostrado el contrapeso está inmóvil, determine la tensión en cada cuerda si las coordenadas de posición de los puntos son A(0,-20 in., 40 in.), B(-40 in., 50 in., 0), C(45 in, 40in, 0) respectivamente. Suponga que no hay fricción entre la rampa y el contrapeso (Sugerencia. Como no hay fricción, la fuerza ejercida por la rampa sobre el contrapeso debe serperpendicular a éste).

[pic]

6).- A fin de mover un camión volcado, se atan dos cables en A y se jalan mediante las grúas B y C como se nuestra la figura. Si se sabe que latensión en el cable AB es de 10 kN y en el cable AC es de 7.5 kN, determine la magnitud y dirección de la resultante de las fuerzas ejercidas en A por los dos cables.

[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Previo 5 Termodinamica F.I
  • F.I.1 Perfil
  • Practica No.1 Lab. Computación F.I. UNAM
  • Cuestionario previo práctica 11 quimica f.i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS