ejercicis de labio y lengua

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Cuento de navidad
L0’Dindón  era un duendecito alegre y movedizo que vivía junto a su familia en una gran ciudad habitada sólo por duendes.
  Siempre estaba contento y hacía reír a los demás, no sólo con sus ocurrencias, sino porque era muy, pero muy distraído. Perdía muchas de sus cosas pues  jamás recordaba dónde las había dejado. Todo lo que podía ser olvidado en algún lugar, él loolvidaba y perdía.
  Si iba a la escuela, su mamá salía corriendo tras él para alcanzarle la mochila, si iba a jugar a la pelota, se acordaba al momento de patear que la había dejado en su casa. 
  Nuestro duendecito era famoso en su cuidad por perder las cosas, pero como todos lo sabían, cada cosa que aparecía y no tenía dueño, ya sabían a quién preguntarle.
  Dindón amaba la Navidad. La esperabacon ansias y -siempre y cuando no los perdiera- le gustaba mucho leer cuentos y ver películas de Navidad. Sus padres no creían demasiado y por ende no le hablaban de lo que era realmente, por lo que el duendecito creció creyendo que la realidad era lo que le mostraban los libros y las películas. Mientras fue muy chiquito no hubo problemas, pero cuando creció las cosas se complicaron.
  Desde muypequeño Dindón creció -como tantos niños escuchando historias de blancas Navidades- donde todos los paisajes se cubrían de nieve, los niños hacían muñecos con bufandas y los arbolitos más que verdes, eran blancos.
  En las películas que veía ocurría también lo mismo, Papá Noel, muy abrigado, sobrevolaba con su trineo blancas montañas y sus renos tenían siempre la punta de nariz llena de nieve. Encada cuento, en cada relato y cada película Dindón se acostumbró a ver una Navidad blanca, paisajes con nieve, gente abrigada, árboles plagados de copos y renos con la punta de las narices muy frías.
  Con el tiempo Dindón creció y ahí empezó la gran confusión.
  La primera Navidad que Dindón tuvo más conciencia de las cosas, se enfrentó a lo que él creyó era un grave problema.
  Esperaba laNavidad con muchas ganas como siempre y también como era costumbre leía y releía los mismos cuentos y veía las mismas películas;  las que le habían quedado, pues otras las había perdido.
  Un día salió a la calle y se dio cuenta que, a pesar de faltar poco para el 25 de diciembre, el calor era realmente agobiante, el sol se había quedado como paradito firme arriba de él y todo brillaba bajo su luz.  Nada encontró de blanco en el paisaje que veía, los verdes eran muy verdes, no había renos, sino perros callejeros cuyas narices no estaban para nada congeladas y por más que buscó y buscó no encontró ni un solo muñeco de nieve.
  Comenzó a correr desesperado, creyendo que –una vez más- había perdido algo.
  Los otros duendes que lo vieron pasar corriendo y con carita de preocupado, lepreguntaron qué le pasaba
– ¿Dónde está? ¿Dónde está? Gritaba Dindón desesperado.
– ¿Dónde está qué amiguito? Le preguntaba los vecinos, creyendo que –como era costumbre- había perdido algo.
– ¿Dónde está? ¡No la veo, no la veo!
– ¿Qué perdiste esta vez Dindón? Se escuchó al unísono
– Perdí la Navidad. Se perdió, no está, la debo haber perdido yo. Sollozaba muy triste el duendecito.
   Nadieentendía nada. Todos los duendes se miraban entre sí y finalmente miraban al pobre Dindón que no hacía más que llorar sin consuelo.
  
– ¿Cómo se va a perder la Navidad amiguito? ¿Qué estás diciendo? Preguntaban unos.
– Con este duendecito nunca se sabe. Decían otros. Vive perdiendo todo, a ver si termina siendo cierto y nos quedamos todos sin Navidad.
Cuando pudo calmarse un poco Dindón lesexplicó:
– La Navidad es blanca, tiene nieve, renos con la punta de la nariz como helados de agua, muñecos hechos en las plazas con narices de zanahoria, hace frío y los árboles no son verdes, pues están llenos de copos blancos que los cubren. ¡Todo eso se perdió! Volvió a sollozar nuestro amiguito.
   Los demás duendes lo miraban creyendo que el pequeño no sabía lo que decía, pero en realidad sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de articulacion Boca Lengua Labios y Mandibula
  • Musculos de la masticacion, labios y lengua
  • crucigrama de labio y lengua
  • Ejercicis
  • labios
  • labi
  • tus labios
  • Los labios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS