EJERCICO DEL DRIBLING
Ejercicios del dribling
Yeison David altamar badel
Profesor
Yeison
Deporte formativo
Universidad del atlántico
Barranquilla 1 de octubre 2012Ejercicios de dribling
. Posición Básica
Cuerpo semiflexionado. El peso del cuerpo cae sobre las puntas de los pies. Los pies colocados en unaposición normal: abiertos la anchura de los hombros y uno más adelantado que el otro, siempre más adelantado el pie de la mano con que se bota.
No mirar al balón. El balón hay que sentirlo y no mirarlo, deesta forma tendremos una visión del juego más amplia.
El balón se impulsa suavemente, sin golpearlo, con la muñeca, la cual hace de palanca y amortiguación al mismo tiempo. El codo un pocodespegado del cuerpo. La mano abierta y encima del balón, no tiene que estar rígida, de esta manera podemos controlar mejor el bote. Los dedos «acarician» el balón, se debe sentir cómo el balón toca la yemade los dedos.
El brazo contrario a la mano que bota está en una posición normal, un poco relajado a lo largo del cuerpo.
El bote, normalmente, se debe dar no más alto de la cintura.
Driblingde velocidad
En este tipo de dribling el balón se impulsa hacia adelante, teniendo una incidencia larga del balón al botar el suelo, por lo que la progresión es rápida, pudiendo el jugador quedribla dar varios pasos entre bote y bote.
Es muy importante al aumentar la velocidad del bote que el driblador siempre tenga control de balón, «que dirija el balón y no que el balón lo dirija a él».El cuerpo debe estar un poco inclinado hacia adelante.
El brazo del driblador ya no va pegado al cuerpo, sino que va más adelantado.
El balón sube hasta la altura de las caderas.
Driblingcon dos manos
Sólo se puede dar una vez.
Se utiliza normalmente por los pívots para ganar rápidamente la posición al defensor.
Es un bote fuerte y enérgico, que se da entre las piernas....
Regístrate para leer el documento completo.