Ejercicos De Aplicacion

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
EJEMPLOS DE APLICACIÓN

1- Un automóvil, cuyo velocímetro indica en todo instante 72 km/h, recorre el perímetro de una pista circular en un minuto. Determinar elradio de la misma. Si el automóvil tiene una aceleración en algún instante, determinar su módulo, dirección y sentido.

2- Un automóvil recorre la circunferencia de 50cm.
De radio con una frecuencia F de 10hz.
Determinar: a- El periodo. b- La velocidad angular.
c- Su aceleración.
3- ¿Cuál es la aceleración queexperimenta un chico que viaja en el borde de una calesita de 2m de radio y que da vuelta cada 8 segundos.
4- Calcular la velocidad angular y la frecuencia con que debegirar una rueda, para que los puntos situados a 50cm de su eje estén sometidos a una aceleración que sea 500 veces la de la gravedad.
5- La partícula mostrada seencuentra girando a 12 rad/s. Calcule su velocidad tangencial.






6- Si la velocidad tangencial de “B” es de 10 m/s. Hallar la velocidad tangencial de “C”.7- Se sabe que un ciclista está moviéndose alrededor de una pista circular dando 4 vueltas cada minuto. ¿Cuál será la velocidad angular en rad/s de dichociclista mientras realiza su movimiento?
8- Una partícula que está girando en M.C.U. tiene una velocidad angular de 4rad/s. ¿Qué ángulo habrá girado en un minuto?
9- Unavioncito de aeromodelismo gira en una curva con una velocidad de 144 km/h. Sabiendo que en cada segundo experimenta un ángulo de 5 rad ¿Cuál es el radio de giro delmovimiento?.
10- Hallar la diferencia entre las velocidades tangenciales de los puntos "A y "B" que se encuentran girando sobre un disco cuya velocidad angular es 7 rad/s.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejerc
  • Ejercer
  • ejerc
  • ejercicos
  • ejercicos
  • EJERC
  • Ejerc
  • ¿Quiénes ejercen el derecho?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS