Ejercicos De Mecanica General

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
5.11 Localice el centroide del área plana mostrada en la figura.

5.12: Localice el centroide del área plana mostrada en la figura.

5.25: Una barra de acero de 750 g se dobla para formar un arcocon radio de 500 mm, como se muestra en la figura. La barra se sostiene mediante un pasador en A y por medio de la cuerda BC. Determine:
a) La tensión en la cuerda.
b) La reacción en A.5.27: El alambre homogéneo ABCD está doblado, como se muestra figura, y se sostiene mediante un pasador en B. si se sabe que Ɵ =30o, determine la longitud l para la cual el tramo CD del alambre semantiene horizontal.







5.51: Si R =3 in y L =10 in, determine el volumen y el área de la superficie del eslabón de cadena mostrado en la figura, el cual está hecho de una barra de 2in de diámetro.











5.53: Un agujero de 15mm de diámetro se taladra en una pieza de acero de 20mm de espesor y después se avellana, como se muestra en la figura.Determine el volumen de acero removido durante el proceso de avellanado.


5.59: El escudete (que es una placa decorativa colocada sobre la parte de la tubería que sale de una pared) está moldeado enlatón, como se muestra en la figura, si el paso específico del latón es de 0.306 lb/in3, determine el peso del escudete.













5.56: El reflector de aluminio de unapequeña lámpara de alta intensidad tiene un espesor uniforme de 3/32 i. si se sabe que el peso especifico del aluminio es de 0.101lb/in3, determine el peso del reflector.5.66: Para las cargas dadas determine las reacciones en los apoyos de la viga.
















5.67: Para las cargas dadas determine las reaccionesen los apoyos de la viga.
















9.41: Para el área mostrada en la figura, determine los momentos de inercia Īx e Īy con respecto a los ejes centroidales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicos resueltos de fisica mecanica
  • Mecanica general
  • Mecanica General
  • Mecanica generalidades
  • Mecanica general
  • Mecanica General
  • Mecanismo General
  • Mecanica General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS