Ejercicos enseñanza futbol

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
[pic]

EJERCICIOS PRACTICOS DE ENTRENAMIENTO EN FUTBOL

EJERCICIOS ENSEÑANZA-APRENDIZAJE FUTBOL

EJERCICIO N°1

Nombre: “Corre que te pillo”

Objetivo: Trabajo de pases, control del balón y mejorar la precisión espacio tiempo en el pase.

Materiales: Balones, 4 Conos, Petos, ½ de cancha.

Tiempo: 25 min.

Descripción: Distribuidos los jugadores inicialmente en dos grupos:atacantes y defensores. En el grupo de los atacantes, se sitúa un jugador fijo (verde) que se encarga de iniciar cada secuencia de juego; sus compañeros (azul) se ubican formando una fila en la zona central del campo, y otro atacante se sitúa próximo a la banda, en una posición predefinidia, señalizada con un cono. A una distancia de 8-10 metros, se ubican los defensores (amarillo) para actuar, de uno enuno, partiendo desde la posición retrasada.
Cada secuencia de juego se inicia con un envío de balón hacia la posición de pase, momento en el cual el atacante y el primer defensor de la banda inician su desplazamiento hacia la portería; el objetivo de la tarea consiste en hacer llegar el balón al jugador azul de la banda con la mayor precisión posible que le permita realizar un control parapasar con el balón conduciéndolo entre dos conos que delimitan la zona de paso en la esquina del área de penalti. El atacante tratará de culminar la acción ofensiva tirando al arco, mientras el defensor trata de evitar la culminación de la jugada.

Diagrama.
[pic]

EJERCICIO N°2

Nombre: “La ratonera”

Objetivo: Trabajo de ataque, desmarque, visión periférica.

Materiales: 8 Conos,Petos, Balones, ½ de cancha.

Tiempo: 15 min. Por banda

Descripción: En un espacio delimitado en ambas bandas del campo y no muy alejado de la línea del área de penal se sitúan dos jugadores atacantes y otros dos defensores. En cada banda trabajarán dos cuartetos cada uno de ellos con un balón.
Adicionalmente un portero se situará en su posición habitual.
El jugador con balón (A) esquien inicia la jugada. Su compañero debe de desmarcarse en función de los dos defensas para que asi el jugador (A) se mandara el pase.
El objetivo de los atacantes es acabar la jugada en gol; si consiguen finalizar la acción marcando un tanto, los roles atacantes-defensores no cambiarán, pero sí las posiciones y funciones dentro de cada pareja.
Se permiten 10 segundos para realizarel primer pase y otros 10 segundos para acabar la jugada. El trabajo será alternativo, una vez por cada banda.

Diagrama.

[pic]

EJERCICIO N°3

Nombre: “La rotonda del control”

Objetivo: Buena parada del balón, buen control y pase al compañero.

Materiales: Balones, Petos.

Tiempo: 15 – 20 min.

Descripción: Varios jugadores se colocan en círculo mirando hacia el centro delmismo donde se encontrara el profesor, mientras que fuera del círculo se encuentra otro jugador con balón. El juego consiste en que los jugadores que forman el círculo deben pasarse el balón al momento que (A) da el pase a (B) en dirección de la aguja del reloj sin omitir a ningún jugador, mientras que todos los jugadores se pasan el balón, (A) corre hasta volver a su posición.

VARIANTES:

1) Lomismo, pero el pase del balón se realizará con las manos.

2) Lo mismo, el pase del balón se realizará alternamente con manos y pies de tal forma que si un jugador envía la pelota golpeándola con el pié, el siguiente futbolista realizará un envío con las manos al siguiente compañero, y así sucesivamente.

Diagrama.

[pic]

EJERCICIO N°4

Nombre: “Cabecitas rápidas”

Objetivo:Utilizar la superficie de contacto de la cabeza y pase de regreso al compañero.

Materiales: Balones.

Tiempo: 15 min.

Descripción: Varios jugadores se forman en hilera no mas de 5 jugadores por hilera (para que sea mas fluido el juego), se selecciona a un jugador (A) que comenzara levantando el balón para que otro compañero salte y haga contacto con el balón mediante un cabezazo. Al haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza del futbol
  • Metodología Y Enseñanza Del Futbol De Salón
  • Libro enseñanza futbol
  • FÚTBOL Y SU ENSEÑANZA
  • Juegos De Educación Física Adaptados A La Enseñanza Del Fútbol-Sala
  • El arte de enseñar el futbol
  • Ejerc
  • Ejercer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS