Ejercitación de matemáticas

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Ejercitación
1.-Tienes 3 pares de pantalones cortos, 1 rojo, uno negro y uno azul. Tienes 3 camisetas, 1 rayada, 1 lisa y una estampada. ¿Cuántas combinaciones distintas puedes hacer?

1.-Tengouna máquina de Matemáticas que cambia los números de acuerdo a una regla. Ingresé 13 y mostró 4. Ingresé 17 y mostró 8. Ingresé 10 y mostró 1 ¿Qué regla sigue mi máquina?

2.-Soy un número mayor que100 y menor que 1000. El dígito de las centenas es 3 veces más que el dígito de las decenas. El dígito de las decenas es tres números más que el dígito de las de las unidades. ¿Qué número puedo ser?3.-El señor Muñoz llevó a Trinidad, Camila y Beatriz a ver la película de la 1:00. Él necesita saber a qué hora puede recogerlas. Di cómo puede averiguar esto.

4.- A la salida de la escuela 3amigos fueron a patinar ¿Cuántas ruedas hay en total?

5.- Susi planeaba una fiesta para 50 personas. Los platos desechables vienen en paquetes de 12. Haz una estimación redondeando a la decena máscercana ¿Cuántos platos tiene que comprar para que alcancen para todos sus invitados? ¿Cuántos platos desechables le sobrarán?
6.-Los alumnos de cuarto año están plantando un jardín en la escuela. Eljardín tiene 20 metros por 14 metros. Los alumnos quieren hacer una cerca de malla de alambre que viene en rollos de 25 metros. ¿Cuántos rollos necesitan? Haz un dibujo para que te ayude.

7.- Seisalumnos juegan un juego. Cada uno tiene el mismo número de monedas de diez pesos en sus manos. Sara sabe que tienen un total de $240. ¿Cuántas monedas de $10 tiene en sus manos cada alumno?

8.-Cada una de las 6 personas comió la mitad de una pizza en el día de campo ¿Cuántas pizzas se comieron en el día de campo?

9.- Cada una de 8 personas comió un cuarto de pastel en el día de campo¿Cuántos pasteles se comieron?

10.-¿Qué fracción de los días de la semana forman sábado y domingo juntos?

11.-Los animales heredan de sus padres el color del pelo y de los ojos. En una camada de 8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercitacion matematicas
  • ejercitacion matematica
  • ejercitacion matematica 6 grado
  • Ejercitación Matemática 6to. grado
  • Ejercitación evaluativa de matemática
  • Ejercitacion
  • Ejercitacion
  • Ejercitación de VERBOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS