Ejercitaci N Verbos Irregulares

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
a) Reescribir el siguiente texto en tiempo pasado, con los tiempos y modos verbales que correspondan.

La disminución del hábito de lectura tiene mucho peso en el Congreso de LiteraturaIberoamericana, como para que ande circulando el tema y se discuta sobre él. Se producen debates entre los congresales, y algunos contradicen las opiniones de otros.

b) Trasladar el siguiente texto alpresente.

La iniciativa previó el acercamiento a la lectura como una actividad interesante. No se erró al considerar que los chicos mostraban serios problemas al leer, como para que hubiera necesidad de unplan de apoyo y todos quisiéramos colaborar. Además, este proyecto abolió todos los prejuicios respecto de la relación entre las personas de la tercera edad y los jóvenes.

c) Trasladar el siguientetexto al futuro.

Un Congreso Nacional de Editores se propuso relativizar el impacto de los medios electrónicos en su actividad, y lo hizo de una manera sencilla: quisieron demostrar que en los paíseseuropeos hubo una mayor demanda de libros, mientras que en América latina disminuyó la lectura.

d) Completar con los verbos conjugados en las formas indicadas:

Aunque (caber, presente del subj. 3ªpl)………………… otras posibilidades de solución, es natural que nosotros (querer, presente del subj., 1ªpl)…………… tener la razón, porque ya se ( producir, pret.perf.simple, 3ªsing)………………… un serio inconveniente.Tal vez con ese planteamiento se (deshacer, fut.imperf.del Indic., 3ªpl)……………….algunas complicaciones y (poder, presente del subj., 1ªpl)…………….. avanzar en el tema.



a) Reescribir el siguientetexto en tiempo pasado, con los tiempos y modos verbales que correspondan.

La disminución del hábito de lectura tiene mucho peso en el Congreso de Literatura Iberoamericana, como para que ande circulandoel tema y se discuta sobre él. Se producen debates entre los congresales, y algunos contradicen las opiniones de otros.

b) Trasladar el siguiente texto al presente.

La iniciativa previó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verbos Irregulares
  • Verbos Irregulares
  • Verbos irregulares
  • Verbos Irregulares
  • Verbos Irregulares
  • Verbos Irregulares
  • Verbos Irregulares
  • Verbos Irregulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS