Ejercitacion Administracion de empresas

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
Actividad N ° 20 Posiciones individuales
2 Indentifique los puestos de trabajo que aparecen en el relato y caracterícelos, indicando para cada uno el grado de especialización y formalización.
Enel relato de la empresa BIG COOKIES se pueden diferenciar los siguientes puestos de trabajo:
Gerencia general: a cargo de la Sra. Lacroze fundadora y dueña del lugar, ideo un sistema informatizadoparticular para el control de cada uno de sus locales y ayudar al gerenciamiento de los mismos. Cada una de las tiendas está unida a la oficina corporativa a través de una red de computadoras. Ella mismasupervisa y se mantiene en contacto directo cada gerente, mediante frecuentes llamadas telefónicas.
El ámbito de este puesto es amplio ya que en ella recae la toma de decisiones respecto afuncionamiento, estrategias de mercado y procesos de producción. Este puesto cuenta con alta especialización horizontal producto de los conocimientos y experiencia de la Sra Lacroze en su primer local. Elgrado de formalización es menor ya que su trabajo es calificado o profesional.

Staff de controladores: quienes monitorean y actualizan el sistema de gestión informático que utiliza toda laorganización. Los controladores manejan cualquier problema trabajando directamente con el gerente de la tienda. Conforman el staff de apoyo que dado a sus requerimientos de conocimientos específicos yprofesionales combina especialización horizontal y vertical por las características propias del puesto.
Por sus características la formalización es menor, personal más calificado menor formalización.Gerentes de sucursales: en este caso el Sr Ricardo Luis, los gerentes de las sucursales de la cadena no poseen poder decisión, todo está regido por el sistema informático que la empresa utiliza.
Losgerentes ingresan datos específicos requeridos por el sistema y este le brinda las pautas de trabajo a seguir día por día, brindándoles las directivas de planeamiento. Además el mismo sistema ayuda en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Empresas
  • Administracion De Empresas
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresas
  • Administracion De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS