Ejercitando El Potencial Creativo

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
UNIDAD 4. EJERCITANDO EL POTENCIAL CREATIVO

La mayoría de la gente carece normalmente de originalidad, y eso ocurre principalmente por dos motivos: el primero es que las tareas rutinarias noexigen creatividad. Tomando un ejemplo, no hace falta mucha creatividad para llenar formatos ya elaborados, circular por el centro de la ciudad, subir escaleras o hacer cola en el supermercado. Todas ellasson situaciones rutinarias para las que tenemos modos anticipados de actuar que las resuelven satisfactoriamente. Para muchas de esas actividades ordinarias, estos modos premeditados de actuación sonindispensables; sin ellos la vida sería un caos, entre otras cosas porque no habría tiempo para hacer frente a situaciones más conflictivas.
Bloqueos mentales

Los Bloqueos Mentales, son Erroresque las personas cometen en su vida, al tratar de controlar sus emociones. Hace referencia a la forma errónea de procesar tu vida y que te inmoviliza.

Los Bloqueos (Gilsa Waisbund) son actitudesnegativas que impiden expresar el "yo", son obstáculos que tienen una carga afectiva negativa, llena de energía que impide la expresión, la comunicación y la creación.

Estos bloqueos limitan eldesarrollo interno y externo al frenar el proceso de crecimiento, tales bloqueos abarcan las áreas cognoscitivas emocionales, físicas, culturales y espirituales.

Los bloqueos cognoscitivos aparecen almanifestar dificultades en algunas aptitudes intelectuales de aprendizaje.
Los bloqueos emocionales se manifiestan actitudes emocionales, de ansiedad, angustia, temor e inseguridad.
Los bloqueosfísicos se manifiestan en el cuerpo a través contracturas, enfermedades y deformaciones. El cuerpo es la huella de la historia congelada de la persona, de su pasado y presente.
Los bloqueos culturales semanifiestan en las normas y los valores de la sociedad y la cultura que se transmiten por generaciones a través del inconsciente colectivo y otras formas.
Los bloqueos espirituales se manifiestan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad De Aprendizaje POTENCIAL CREATIVO 1
  • Potencial Creativo
  • Potencial Creativo
  • POTENCIAL CREATIVO
  • Critica personal. talento, creatividad y potencial humano
  • Tips para ejercitar la creatividad
  • La Creatividad: Un Potencial Humano
  • Los ejércitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS