EJERCITANDO LA LECTURA CRÍTICA

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Mi opinión referente al texto ¿Las emociones enferman? o el poder de las emociones” de Pugliese, caerá en discrepancia, ya que hare la crítica al texto pero su investigación tiene fundamentos.

Enmi opinión no considero que sea una fuente confiable ya que no cumple con todas las características para que se pueda tomar como confiable.
Contiene información relacionada con investigaciones en elcampo psicológico, con argumentaciones y aseveraciones, que con la poca información que proporciona resulta difícil de comprobar.
Aunque contienen el nombre del autor, no proporciona algún servicio,como enlaces a otros apoyos para complementar la información que describe, tampoco relaciona o menciona a alguna institución que respalde la publicación, no se identifica el uso que se le debe dar ala información, si es solo informativo, educativo o de entretenimiento.
Así mismo, no hay datos que identifique claramente al autor del artículo, cual es su formación académica, su experiencialaboral, cual es su especialidad, dado el contenido del artículo se requiere más que su nombre para considerar que es una información confiable, una persona apta expresar el contenido de la información. Nomenciona información detallada de su recurso donde se baso para realizar la investigación, no está claro el material utilizado, solo menciona autores, sin especificar las fuentes, libros,investigaciones, encuestas etc.
En cuanto a la página de donde se extrajo el texto, tampoco cuenta con datos mínimos, no hay responsables del contenido, no hay actualizaciones, solo hay una fecha queprobablemente sea de su publicación, ya que no lo especifica, no contiene datos exactos que apoyen como una página de información controlada. La publicación no es nueva, no ha sido actualizada, ni revisadarecientemente.

Al investigar Acerca de Iris Perla Pugliese encontré que es nacida en Buenos Aires, se recibió de Licenciada en Psicología en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en 1970,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercitando la lectura crítica.
  • Ejercitando La Lectura Critica
  • ejercitando la lectura crítica
  • Ejercitando la lectura critica
  • Ejercitando La Lectura Crítica
  • ejercitando la lectura critica
  • ejercitando la lectura critica
  • Ejercitando la lectura critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS