Ejercitando La Lectura Critica

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
EJERCITANDO LA LECTURA CRITICA

La autora Iris Perla Pugliese en el articulo ¿Las emociones enferman? Tiene la pretensión de informar a los lectores sobre un tema de salud muy recurrente ennuestros días, su finalidad es aseverar el papel que juegan “las emociones como causantes de nuevas enfermedades así como de su responsabilidad en el desarrollo y agravamiento de las ya existentes”,(Pugliese, 2012) dicha exposición la basa en algunas citas textuales realizadas por algunos autores, sin embargo la mayor parte de su exposición esta basada en la descripción de hechos históricos y enafirmaciones de acuerdo a sus conocimientos.
Es importante destacar que la investigación realizada por esta autora no cumple con los requisitos necesarios para considerarse una fuente del todoconfiable, toda vez, que no tiene una organización cronológica y textual adecuada, ni un sustento bibliográfico preciso, así mismo, es un estudio con muy poca información reciente, requisito de importanciapara lograr un nivel adecuado de lectura, en virtud de ser un tema que en la actualidad es abordado de manera constante, por los estudiosos de la salud mental.
Lo anterior tiene como justificación lodescrito por Araoz en su libro “estrategias para aprender a aprender” (Araoz, s/f) pues nos refiere que para alcanzar un nivel adecuado de lectura, es necesario que la misma cubra con el propósito parael cual fue redactado. Y en este caso no existen los contenidos bibliográficos adecuados para un análisis exhaustivo de lo expuesto por la autora, así como la subjetividad con la que redacta elartículo provoca dudas en la veracidad de lo escrito.
De igual forma, la autora hace uso de un lenguaje basto de connotaciones hechas a lo que otros autores han investigado respecto a la correlaciónexistente entre las emociones y los coadyuvantes al desarrollo de enfermedades.
En el artículo también podemos vislumbrar que los conceptos que son expresados en el texto no contestan a la pregunta ¿las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercitando la lectura crítica.
  • Ejercitando La Lectura Critica
  • ejercitando la lectura crítica
  • EJERCITANDO LA LECTURA CRÍTICA
  • Ejercitando la lectura critica
  • Ejercitando La Lectura Crítica
  • ejercitando la lectura critica
  • ejercitando la lectura critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS