Ejerciti de oriente

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2009
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 098
CONSTRUCCCION DEL CONOCIMIENTO MATEMATICO EN LA ESCUELA

TRABAJO : Comentario acerca del tema al cual asistì el dia 21 de noviembre en el tercerencuentro interunidades efectuado en la sede de la universidad pedagogica nacional en el ajusco.
Inicio haciendo menciòn acerca de que el trabajo era acerca de una mesa de trabajo pero que en mi caso nologrè incribirme en alguna no por falta de disposiciòn sino que no logrè identificar alguna que contara con cupo disponible,habiendo hecho èsta aclaraciòn puedo comentar que entre las actividades en lasque estuve presente me parece interesante comentar una en la cual se presentò el tema de “operaciones basicas”en la que se comentò el tema del juego como una herramienta en el proceso de apropiaciondel pensamiento logico matematico.
El maestro que estuvo al frente de dicha presentaciòn iniciò con una problematizaciòn en la cual planteò “¿què provoca que los alumnos de escuela primaria noresuelvan un problema matematico determinado?”.
Para el diagnostico se apoyo de diversos instrumentos como el observar los habitos en la escuela ,la lectura,el razonamiento logico matematico,evaluar elapoyo de padres y analizar el contexto en el cual se desarrollan.
Posteriormente se plantea una nueva problematizaciòn en la cual es importante mencionar la resistencia a participar por parte de lospadres en los trabajos de la escuela ,el no m,anejo de la lectura de cifras ,el que los niños no estan acustumbrados a trabajar en equipos y por ultimo argumenta una falta de tiempo para llevar a cabotodas las actividades que necesitaria realizar con el grupo.
El sustento teorico en el cual se basa es con los autores jean piaget,Davila y Ericson.aunque considero que le falta explicar porque razònespecificamente les menciona considero que principalmente por falta de un tiempo mas extenso.
Se sugiriò que el objetivo serìa alcanzado si los temas matematicos se abordaban realizando actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OFICIALES DE EJERCITIO
  • Oriente es oriente
  • Oriente Es Oriente
  • De oriente
  • Orientaciones
  • Orientaciones
  • orientaciones
  • Oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS