Ejercito nacional bolivariano

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
1Ejército Nacional Bolivariano
Es un organismo depende directamente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a las órdenes del Comandante General y del Presidente de la República en suposición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Se divide en seis divisiones de combate y cuatro comandos: de operaciones, logístico, de educación, y de la Aviación delEjército.
2_ Misión Su misión es asegurar la prontitud y asegurar la Defensa Terrestre, contribuir con la estabilidad de las Instituciones Democráticas y el respeto a las Leyes de la República, apoyar laIntegración y el Desarrollo Nacional y estar preparados para participar en programas de cooperación y en el mantenimiento de la Paz Internacional.
3_ Visión La declaración de la institución en relacióna su visión como cuerpo es la siguiente: "Somos un Ejército concebido para la libertad; actuamos sobre la base del respeto, la lealtad, la disciplina, el pundonor y el liderazgo, a partir de unaadiestramiento constante, una actitud abierta a las innovaciones y vigilante de la excelencia de nuestro apresto operacional". Todo ello con el fin de garantizar el cumplimiento de nuestras más altasfunciones: la seguridad y defensa militar de la nación.
4_ Línea de Mando
Comandante en Jefe Hugo Rafael Chavez Frías Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.
Nicolás Maduro Moros Presidentede la República Bolivariana de Venezuela ,Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional.
Carmen Teresa Melendez Rivas : Almiranta en Jefe y Ministra del Poder Popular para la Defensa
AlexisAscension López Ramírez Mayor General Comandante General del Ejército
5_ Organización Para la ejecución de su misión y objetivos, el Ejército Venezolano tiene la siguiente organización: el ComandoGeneral, la Inspectoría General, el Estado Mayor General, las Grandes Unidades de Combate, los Grandes Comandos, las Unidades Tácticas, las Unidades Fundamentales Aisladas, los Institutos Docentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ejercito nacional bolivariano
  • Ejercito nacional bolivariano
  • Ejercito bolivariano
  • Ejercito Nacional
  • el ejercito nacional
  • EJERCITO NACIONAL
  • Ejercito Bolivariano De Venezuela
  • Ejercito de las Republica Bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS