ejercito nacional

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
El Ejército Nacional es uno de los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela. Su fundación se remonta a la guerra de independencia, aprincipios del siglo XIX. Como deber fundamental, se encarga de las operaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales, para ello cuenta con presencia einfluencia en alrededor del 95% de territorio nacional venezolano. Su actual comandante es el Mayor General Carlos Alcalá Cordones, el LXXVII (77º) Comandante General del Ejército, enel periodo de gestión número LXXXIII (83º), en la historia del Ejército venezolano.
La Aviación Militar Nacional Bolivariana, (hasta 2006 llamada Fuerza Aérea Venezolana) esuno de los cuatro componentes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyos objetivos son resguardar el espacio aéreo de Venezuela, contribuir al mantenimiento del ordeninterno, participar activamente en el desarrollo del país y garantizar la integridad territorial y la soberanía de la nación.
La Armada de la República Bolivariana de Venezuelaes el componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela encargado de "asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución y las leyes, cooperar en elmantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo nacional, a fin de garantizar la independencia, la soberanía y la integridad de los espacios acuáticosde la Nación".
Guardia Nacional de Venezuela, las (antiguas) Fuerzas Armadas de Cooperación (FFAAC), ahora denominada Guardia Nacional Bolivariana (GNB), es uno de los cuatrocomponentes que conforman la Fuerza de Venezuela. Fundada el 4 de agosto de 1937 por el entonces Presidente de la República, General en Jefe (Ej) Eleazar López Contreras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ejercito nacional
  • EJERCITO NACIONAL
  • Historia Del Ejercito Nacional De Venezuela
  • Ejército Nacional Bolivariano Venezolano
  • Ejercito nacional bolivariano
  • Ejercito Nacional de Venezuela
  • ejercito nacional colombiano
  • Ejército Nacional de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS