EJERCITO (F.A.N)

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013

INTRODUCCIÓN

El origen del Ejército organizado que conocemos se remonta a las tropas españolas acantonadas en la Provincia de Venezuela, a finales del siglo XVIII. En el año de 1786 la provincia de Venezuela dependió política y militarmente de Santo Domingo (República Dominicana) o de Santa Fé (Colombia), pero a partir de ese año, el 13 de septiembre se crea una audiencia, por lo que lastropas españolas acantonadas en dicha localidad, pasan a un mando local creando de esta manera una serie de unidades autónomas.
Dos años después se crean las primeras compañías de Artillería y comienzan a ingresar a las filas criollos blancos y pardos y se crea el batallón fijo de caracas para la cual estaban designadas las compañías de milicias que posteriormente permiten el ingreso a los morenosy negros.

El ejercito a pesar de haber pasado por tantos cambios políticos se ha mantenido en la actualidad con el nombre del Ejercito Nacional Bolivariano de Venezuela, con la misión de asegurar la defensa terrestre, contribuir con la estabilidad de las instituciones democráticas y el respeto a las leyes de la republica, apoyar la integración y el desarrollo nacional, participar en programasde cooperación y mantenimiento de la paz internacional y velar por las operaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales y marítimas.


A continuación se desarrollara el tema relacionado con el Ejército, el cual es un trabajo que fue asignado por la profesora de la asignatura de Instrucción Premilitar para dar cumplimiento con los objetivos planteados.CONCLUSIÓN

Luego de haber realizado el presente trabajo cabe destacar que las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas y en especial el Ejército cumplen un papel fundamental en el resguardo de la defensa terrestre de la nación.

Por otra parte esta Institución Militar se remonta desde los tiempos de la Guerra de Independencia, siendo este el primer componente de laFuerza Armada Nacional, la cual esta conformada por un conjunto de instalaciones y unidades operativas que tienen como objetivo primordial velar por la defensa terrestre.

De allí la importancia que todo aquel que forme parte del Ejército está en el deber ineludible de fomentar y difundir sus valores para el beneficio de la nación, de la colectividad y de la institución.BIBLIOGRAFIA


Winston Gavidia B. Maria De Gavidia.
Instrucción Premilitar 1. Editorial Salesiana
Caracas1010A – Venezuela

http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_Nacional_de_Venezuela
http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/premilitar





































Bandera de Venezuela


Estandarte del Ejército Nacional de Venezuela.Ejército venezolano 







2s23 Nona-SVK.


















El EJÉRCITO


Es uno de los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela. Su fundación se remonta a la guerra deindependencia, a principios del siglo XIX. Como deber fundamental, se encarga de las operaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales, para ello cuenta con presencia e influencia en alrededor del 95% de territorio nacional venezolano.

El Ejército venezolano o también llamado fuerzas terrestres es el primer componente de La Fuerza Armada Nacional y se puede definir como:

“Uncomponente de la fuerza armada nacional conformado por un conjunto de instalaciones y unidades operativas que tienen por objeto todo lo relacionado con las operaciones militares destinadas a la defensa terrestre del territorio nacional, todo ello en correcta concordancia y cooperación con los demás componentes militares.”

El EJÉRCITO VENEZOLANO EVOLUCIONA A TRAVÉS DE CINCO ETAPAS:

PRIMERA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ejércitos
  • Mision de las f.a.n
  • el ejercito
  • el ejercito
  • Ejercito
  • El ejercito
  • ejercito
  • Los ejércitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS