ejercito

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
LOS HEROES EN COLOMBIA SI EXISTEN.

Desde los principios de la historia de la humanidad han existido grupos de personas que han defendido el honor y la seguridad de los que viven en su país,ciudad o región, como lo fueron el ejército romano en el año 476 dc, el ejército mongol, el ejército bizantino, el ejército español, el ejército francés, el ejército alemán nazi. El ejército de nuestropaís fue formado en 1810 y consolidado, después de la lucha por nuestra libertad en la batalla de Boyacá, en 1821 a cargo de pedro Briceño Méndez, en la actualidad es dirigido por el general Alejandronavas, las fuerzas armadas de Colombia están formadas por el ejército, fuerza aérea y armada, la policía nacional, todas juntas forman la fuerza pública de Colombia.
El servicio militar es prestado porpersonas que se sienten con el deber y la voluntad de proteger la soberanía y la libertad de nuestra patria, esas personas son motivadas por la responsabilidad de proteger a sus familiares, conocidosy la demás población que conforman la nación, sin importar las peligrosas situaciones que tenga que enfrentar para lograrlo, su mayor recompensa será el respeto, la admiración y la gratitud dequienes protege. Su valor será puesto a prueba en tierra, mar, aire y selva, en lugares donde el conflicto armado requiera de la presencia de soldados, policías, armada y fuerza aérea, para lograrafrontarle y darle un fin a costa de su propia integridad física como la de sus compañeros.


El servicio militar es dado a voluntad propio en algunos países como en Australia, costa rica, barbados, España,filipinas, india, Hungría y muchos más países, en donde el servicio militar obligatorio fue abolido o nunca existió tal obligación, en países suramericanos como Brasil, chile, Paraguay, Venezuela yel nuestro, el servicio militar es obligatorio y está estipulado por la ley como en nuestro caso ¨ley 48 de 1993, articulo 3: servicio militar obligatorio. Todos los colombianos están obligados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ejercito
  • El ejercito
  • ejercito
  • el ejercito
  • Ejercito
  • Ejercito
  • Los ejércitos
  • ejercito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS