Ejericicio De Ingenieria

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

Ejercicio No 2
El tomate tradicionalmente se ha recogido de forma manual, siendo precisa una abundante y estacional mano de obra.
Son precisamente el alto costo de la recolección manual y laestacionalidad de la mano de obra, los factores que han llevado al desarrollo de sistemas mecánicos de recogida, tanto para procesado como para su consumo fresco.

El estado de desarrollo de las máquinasde recolección es tal permite asegurar que la recolección mecanizada del tomate está resuelta. En los países con avanzado nivel tecnológico en mecanización agraria, como es el caso de EE.UU., Israel yalgunos países de Europa, se utiliza con normalidad, ya que, como resultado de los trabajos realizados en la Universidad de California en Davis, se consiguieron cosechadoras que a hecho, es decir, deuna sola pasada, realizan la recolección de toda la fruta de la planta.

La mayoría de los parámetros que influyen en los resultados de la recolección, tales como fuerza de desprendimiento, calidaddel fruto, técnicas de separación y proceso de post-recolección, han sido estudiados y ensayados en campo en diferentes variedades de tomate, con diferentes formas de desarrollo de las plantas ycondiciones de mercado. Es por lo que se dispone de toda la información precisa para responder a cuantos interrogantes pueda plantear el uso de las cosechadoras de tomate. Igual que en otros muchoscultivos, ha sido necesaria la conjunción agronomía-mecanización y, como ocurre en la mayoría de los casos en los que es posible la mecanización integral, ésta comienza desde el instante mismo de sembrar laparcela. Para la recolección mecanizada de tomate ha sido necesaria la utilización de variedades que producen plantas pequeñas, con maduración uniforme, que no precisan tutorado y que producen frutosresistentes a las manipulaciones mecánicas causadas por el uso de las cosechadoras.

El sistema de cultivo más idóneo para la mecanización de la recolección es en caballones, con siembra directa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejericicio
  • Estadistaica ejericicios
  • EJERICICIOS DE VOCABULARIO
  • Ejericicios Tema4
  • Ejericicio De Examen
  • ejericicios
  • Ejericicio de analisis linguistico
  • EJERICICIO RESUELTO DE PRODUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS