Ejericios Razones

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Razones:

1. Una prueba de matemática tiene 10 preguntas. Un alumno responde correctamente 6 de estas preguntas y omite una. Escribe la razón entre:

a) el número de preguntas correctas y el número total de preguntas,
b) el número de preguntas incorrectas y el número de preguntas correctas,
c) el número de preguntas omitidas y el número total de preguntas.

2. En un curso de 50alumnos, 10 fueron reprobados. ¿Cuál es la razón entre el número de reprobados y el número de alumnos del curso?

3. En una casa, el área construida es de 120m2 y el área libre es de 80 m2 .¿Cuál es la razón entre el área construida y el área del terreno total?

4. Los lados de dos terrenos cuadrados miden, respectivamente, 10 m y 20 m . ¿En qué razón están sus áreas?

5. Las aristas de doscubos miden, respectivamente, 2 cm y 4 cm ¿En qué razón están sus volúmenes?

6. La escala de un diseño es la razón entre la longitud representada en el dibujo y la correspondiente longitud real, expresadas ambas en la misma unidad. ¿Cuál fue la escala utilizada en el diseño de una casa, si una longitud de 6 m fue representada por una longitud de 3 cm?

7. En un curso, la razón entre el númerode niños y de niñas es 3 : 2 . Si el número de niños es 18, ¿Cuál es el número de niñas?

8. En una residencia, la razón entre el área construida y el área libre es 2 : 3 . Si el área construida es de 140 m2, ¿cuál es el área libre?

9. La razón entre las velocidades de un avión y de un tren es de 15 : 2. Si is velocidad del avión es de 600 km/h, ¿ cuál es la velocidad del tren?

10. Larazón de las longitudes de los lados de un rectángulo es 3 : 4. Si el lado menor mide 15 cm, ¿cuánto mide el perímetro del rectángulo?

11. El perímetro de un rectángulo mide 54 cm . Si uno de sus lados mide 15 cm, ¿en qué razón están las longitudes de los lados?

12. El plano de una ciudad está dibujado a escala 1 : 10 000 . ¿Qué longitud en el plano representa una distancia de 5 000 m?

13. Unmapa está dibujado a una escala tal que 2,5 cm corresponde a 40 km .
a) Expresa esta escala como una razón.
b) ¿Cuántos km separan dos ciudades A y B, cuyos puntos en el mapa están separados 10 cm?
c) La distancia entre dos unidades C y D es 240 km . ¿A qué distancia están los puntos que representan esas ciudades en el mapa?

14. Un avión vuela 4 000 km en 5 horas y otro vuela 1 000 km en 75minutos.
a) ¿Cuál es la razón entre las distancias recorridas por los aviones?
b) ¿Cuál es la razón entre los tiempos de vuelo de los aviones?
c) ¿Cuál es la velocidad de cada avión, en km/h ?
d) ¿En qué razón están las velocidades de los aviones?

15. El tío Jaime fue a visitar a sus sobrinos de 7 y 5 años. Les llevó una bolsa de dulces de regalo y le dijo a la mamá "repárteleslos dulces en la misma razón que están sus edades".

Si la bolsa tenía 60 dulces, ¿cuánto debería recibir cada niño? (Suponiendo que la mamá siguió las instrucciones del tío).
16. Patricio vende empanadas los domingos. Él ha observado que la razón entre las empanadas de pino y las empanadas de queso que vende es aproximadamente de 5 es a 2.

El último domingo Patricio vendió un total de 259empanadas. ¿Cuántas empanadas de queso calculas tú que vendió ese día?

17. Los ángulos agudos de un triángulo rectángulo están en la razón de 1 : 5. ¿Cuánto mide el mayor de ellos?

18. Renato desea cortar un pedazo de madera que mide 2,8 metros de largo en tres pedazos en la razón de 1 : 2 : 4. ¿Cuántos centímetros medirá cada pedazo?

19. Un parque cuya superficie es de 630 m2 debe serdiseñado de tal manera que las áreas de las flores, prados y juegos de niños estén en la razón de 2 : 4 : 3. Determina el área de cada uno de los sectores en que queda dividido el parque.

20. Se desea preparar 20 litros de jugo para un paseo. Para esto se usará un jugo de naranja concentrado que debe disolverse en la razón de 1 : 3 (1 litro de jugo concentrado por 3 litros de agua). ¿Cuántos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejericios
  • Ejericios
  • Ejericios Psu
  • Ejericios física
  • Ejericios de contabilidad
  • ejericios de genetica
  • Ejericio 12
  • Ejericios De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS