Ejes ambientales

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
SEGUNDO EJE TEMÁTICO: GESTIÓN INTEGRAL DE LA CALIDAD AMBIENTAL

El objetivo de este eje es lograr una gestión sostenible de las actividades productivas, extractivas, de transformación, comercialesy de servicios, para asegurar una adecuada calidad ambiental en el país, desarrollando y consolidando mecanismos de carácter técnico, normativo, económico y financiero, para la prevención y control delos impactos ambientales negativos significativos de las actividades de origen natural y antrópico. Esto debe materializarse logrando el control eficaz de las fuentes de contaminación y de losresponsables de su generación, estableciendo instrumentos y mecanismos para la vigilancia, supervisión, evaluación y fiscalización ambiental, así como incorporando criterios de ecoeficiencia y control deriesgos ambientales y de la salud en las acciones de los sectores público y privado.

Asimismo, se pretende rehabilitar las áreas ambientalmente degradadas, articulando las acciones de los sectorespúblico y privado involucrados, de acuerdo a sus competencias y responsabilidades.

Este eje se divide en: control integrado de la contaminación; calidad del agua; calidad del aire; residuos sólidos;sustancias químicas y materiales peligrosos; y calidad de vida en ambientes urbanos.

TERCER EJE TEMÁTICO: GOBERNANZA AMBIENTAL

Este eje busca posicionar el tema ambiental en las decisiones deEstado, articulando las capacidades nacionales, creando sinergias y promoviendo una activa participación ciudadana. Igualmente, se busca lograr que el Sistema Nacional de Gestión Ambiental ejerza, demanera eficiente y eficaz, sus funciones en los tres niveles de gobierno, bajo la rectoría del MINAM.

Por último, se busca construir nuevos modos de producción y vida basados en los principios de lasostenibilidad, la ética, la inclusión social y la justicia ambiental.

Este eje se divide en: institucionalidad; cultura; educación y ciudadanía ambientales; e inclusión social en la gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejes De La Gestión Ambiental
  • Ejes
  • Ejes
  • los ejes
  • ejes
  • ejes
  • Ejes
  • ejes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS